Yo diria que te des una vuelta al foro del
Skyrocket en xda-developers en la
seccion de desarrollo,ahi encontraras informacion mas exacta, por lo que he leido la actualizacion a ics ya esta disponible, para respaldar las aplicaciones con el Titanium backup lo puedes hacer , pero necesitas tener acceso root(rootear) en tu equipo