GPS Daemon, es decir, un controlador intermedio que solicita datos del GPS para gestionar triangulaciones/posicionamientos y enviarlos a las aplicaciones que los requieran.
La culpable del elevado consumo es alguna app que exige localización continua o sincronización en un corto período de tiempo. Aunque el GPS esté apagado, dicha aplicación no deja de pedir datos al controlador intermedio. En los continuos intentos de reconexión con el GPS es donde se pierde tanta batería, porque una vez que conecta el consumo no es tan elevado.
Daría igual dejar conectado de continuo el GPS. A requerimiento de la aplicación, el daemon va a exigir reconexiones continuas al chip GPS bajo techo.
Sugerencias. Desinstala individualmente aplicaciones para identificar la problemática (las aplicaciones de sistema las puedes mover con Root Explorer o Titanium Backup, siempre que seas root). Desactiva la conexión a datos cuando no la precises. Restringe lo más posible las sincronizaciones automáticas. Instala un buen TaskManager.