Por lo que he encontrado todos los terminales que llevan ICS de forma nativa tiene la memoria interna unificada, vamos una única partición. Ahora bien, esto esta claro que es un tema de software, entonces porque nuestros terminales si ya disponen de ICS no tienen así la memoria. Es una propiedad que trae el sistema, no lo entiendo... La única explicación que le veo es que no estamos disfrutando de un ICS de verdad sino que tenemos una versión lite de ICS. Por ejemplo el menú de aplicaciones del SIII es puro ICS, su parte de aplicaciones y su parte de widgets y si os dais cuenta el nuestro no es así y no deja de ser Touchwid 4 o como se llame el launcher de samsung.
OffTopic--
Cada día que pasa estoy más descontento con la política de Samsung. Android me gusta mucho como sistema operativo pero le veo un gran defecto y es que a los fabricantes les importa una mierda. Apple quiere, valora y protege su iOS, Nokia (aun con la bajada de pantalones) sigue mimando Symbian y ahora se preocupa de Windows Phone, Blackberry hace lo mismo con su SO. Pero yo no veo que ninguna compañía haga lo mismo con Android. Sistemas desaprovechados, mucho doble y quad núcleo y mucha característica estrella pero no están afinados. Falta calidad en el sistema, de hardware van sobradisimos. Me parece increíble que a día de hoy se necesite un quad core y 1 o 2 gigas de ram para correr un sistema operativo móvil de forma fluida... Espero que Google recapacite y pida unos minimos de calidad a su sistema porque todo esto que esta pasando me suena mucho. Android es el Windows de los móviles.
Después de esto toca buscar formas de fusionar las memorias!! Deseadme suerte que si lo encuentro ya lo posterare aquí.
Un saludo,