hola si no tienes una app que controle al resto de apps, es normal que este todo el dia despertando ya que el 90 % de las apps que usamos se sincronizan con datos y mas cosas . yo para tener a raya el acceso a datos de las apps utilizo Juice Defender, con esto consigues que se sincronicen todas al mismo tiempo y con una frecuencia pre-establecida, ya que apps como whasap o las propias cuentas de google, se pasan el dia viendo si hay datos nuevos. con esta aplicación configuras muchas cosas como el wifi para que se encienda solo cuando llegas a casa o al trabajo etc, controlas que aplicaciones tienen acceso a datos y cuales no por ejemplo cuando estas viendo una foto no necesitas tener los datos activados y un largo etc..... para dejarla fina necesita un poco de dedicación, pero ahorra batería (no un x1,86 como me sale ami pero ahorra) y datos. y luego para mantener a raya las apps en segundo plano yo uso es administrador de tares. con esta app seleccionas que cosas se arrancan en el inicion y cuales no, tiene tambien una lista de "matar solo" que lo que hace que cada vez que una de las app que tienes en esa lista arranque, esta la cierre automáticamente. espero te sirva de ayuda salduos