Como poseedor de un iphone4 durante 1 aņo y medio exactamente igual que tu, y poseedor de un S3 desde hace 1 semana, te puedo asegurar que no podria estar mas contento con el cambio...
ademas, el otro dia volvi a encender el iphone 4 para buscar una cosa en el (todavia no lo he restaurado para venderlo), y no podia soportar ni el tamaņo de pantalla, ni la interfaz de cuadricula, y para colmo, el sistema me parecia lento y pesado, las cosas en S3 van muchisimo mas rapido, son instanteneas, y la interfaz es mucho mas fluida, y mira que iphone es fluido...
en cuanto a whatsapp, no perderas nada, en cuando vuelvas a instalarlo los grupos apareceran como conversaciones ya tenidas (aunque sin nada escrito) y luego la lista de contactos tal y como lo dejaste...
eso si, ten en cuenta que en iphone 4 nunca podias elegir guardar los contactos en la SIM, asi que tendras que ingeniartelas para pasarlos, yo lo hize a mano por que me gusta guardarlos en la sim y solo eran unos 15 los que tenia en el iphone, puesto que los anteriores los conservaba de la sim de mi telefono anterior.
en definitiva, satisfecho al 100 % con el cambio, ademas, le estoy encontrando mas virtudes a android que a iOS...