Ahhh, vale. Pues mira, coges la ROM y te preguntas
¿Que va mal? => ¿Se puede arreglar? => ¿Mejor forma de hacerlo?
¿Que se puede mejorar? => ¿Mejor alternativa?
Ejemplo algo complicado:
No funcionan las notificaciones. ¿Se sabe por que es? Si, por el kernel, asique se puede arreglar. Formas? Pues puedes editar el kernel que viene por defecto (tremendamente dificil) o sustituir el kernel por un custom kernel, como por ejemplo, el BCK (que es el que lleva mi CleanValuePack v2)
Ejemplo mas sencillo:
El Explorador de internet va lento (Browser.apk). ¿Alternativas? Opera, OperaMini, Dolphin Browser, Dolphin Browser HD... Yo en la mia he quitado de /system/app el Browser.apk y metido el Dolphin Browser HD.apk que descargué por Google, que es infinitamente mas rapido.
Y asi con todo tio, cambias lo que quieras. Pregunta por aqui como se cambian las cosas y yo te voy indicando (y el resto de la comunidad, claro está)
Paciencia y verás lo que aprendes en las proximas semanas...
Un saludo!