Yo tengo ambos,los conseguí al hacer el amago de portabilidad de mis dos lineas aunque el mio personal es el play y a mi novia le regalé el Optimus,pero como es normal yo soy el que anda cada 2x3 trasteando el movil.
Sobre el play no voy a hablar,creo que los que nos hemos decidido por este movil sabemos porque lo hemos hecho,para mi entre otras razones la fundamental es jugar a mis emuladores etc.. con pad fisico integrado,es decir sin necesidad de artilugios que haya que conectarle.
Sobre el O3D,lo primero que debes saber es que si no eres una persona que esté metida en el mundillo de roms cocinadas y todo eso,te olvides del telefono,ya que no he visto peor soporte ofrecido hacia los usuarios,siendo encima una marca de conocido prestigio en otras ramas tecnológicas.
Retrasos injustificados en las actualizaciones,problemas gravisimos como las conocidas llamadas fantasmas,consumo desmesuradisimo de batería,fallos constantes en la cobertura,actualizaciones que ademas de ser tardías,no solo no arreglaban problemas ya existentes sino que añadían aún más y así..... date una vuelta por la sección del O3D,yo puedo dar fe de ellas.
Todo esto como digo es con el software oficial,la cosa cambia de la noche a la mañana con el trabajo de los cocineros,sistema superfluido(lógico de un terminal de estas características),consumo más comedido de la batería,aunque sigue siendo alto con un uso normal,desaparecen las llamadas fantasmas y un sin fin de mejoras,aunque aparecen otros pequeños "problemas" de menor importancia que afectan el 3D.
Es un terminal al igual que el nuestro,muy diferente y original a lo del resto,aunque hay que pagar su precio al igual que el nuestro,es algo "tocho",bastante pesado pero el poder disponer del 3D y si lo usas,es impagable,ya se sabe una cosa compensa la otra.
Como no se tus pretensiones aunque supongo que si tienes un Play eres un jugón por lo cual,yo no me desprendería del Play...pero por ningun movil... esa es mi postura,no se cual será la tuya,como movil el O3D con una buena rom es una maravilla de telefono,potente,estable pantallón enorme,juegos en autentico 3D,para mi es algo como el play repito, algo diferente y original,pero que se ha ganado una malísima reputación por culpa de la compañia al hacer una nefasto soporte al usuario como he mencionado antes.
Si quieres que te heche un cable con alguna cosilla sobre este movil me lo avisas,espero haberte ayudado a que te aclares.
Saludos!!!