Ver Mensaje Individual
Viejo 14/06/12, 13:22:25
cheloman cheloman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC One x
Versión de ROM: Stock 1.28 hasta que merezca la pena el cambio
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
El correo del curro no es Exchange, pero si imap, con lo q con k9 lo tengo sincronizado en modo push y con la posibilidad de escoger q carpetas sincronizar y cuales asociar a enviados, borradores, papelera....
Esta opción no me la da la app nativa de android, al menos la del Arc en ICS 4.0.4. O no encuentro la manera de poder configurarlo.
La opción de utilizar la cuenta de gmail de puente ya la he visto y sopesado, pero prefiero q cada cuenta sea independiente, rarezas de cada uno. Lo mismo q integrarlo todo en una sola app, y no tenerlo en varias.
K9 es una buena solución, pero no es push real. Simula un push por los tiempos de refresco, que terminan siendo perjudiciales a la batería. Android tiene una aplicación de correo nativa bastante pobre, porque su único email asociado al sistema operativo en modo push es gmail (o gapp). La cuenta de uno de mis trabajos es google apps, asique está configurado en gmail como 2da cuenta, y la otra cuenta del otro trabajo es pop, configurable a imap. De todas formas, imap es una solución bastante pobre e implica un gran movimiento de datos.
La buena idea de las etiquetas en gmail te permiten recibir las cuentas en diferentes etiquetas. gmail también te permite tener configurado en modo push varias cuentas de gmail en la misma aplicación, seleccionable desde el menú para ver cual quieres ver.

Cita:
El tema de cumpleaños lo he configurado tal y como me comentas, y perfecto, pero el iphone o el LG Sol te lo crean directamente de tu agenda, y en ella te da la opción de incluir el cumpleaños, cosa q el Arc no deja. Supongo q será propio de cada marca.
Para ver la foto en grande en el Arc has de pasar la agenda al teléfono, y ahi asociar de nuevo la foto, por lo q o los tienes duplicados con tu agenda de gmail y las modificaciones se han de realizar dos veces, o bien te quedas con la foto en pequeño. No es q tenga todos mis contactos con foto, pero bastantes si y es más cómodor ver quien te llama. Y muy cansado realizarlo cada vez q cambias de rom o restauras. En el HOX es igual q en el ARC?
Volvemos a lo mismo. Eso depende de la aplicación de contactos que elijas. Quizás hay alguna aplicación de contactos en android que te permita hacerlo. No sé cuál trae el LG sol, supongo que la nativa de LG. Mi esposa tiene el LG optimus 3D (Y yo antes el 2x), y la verdad es que es una buena aplicación e inclusive quizás se pueda descargar por ahí para usarla en otras roms.
No entendí bien la 2da parte de tu idea. Yo tengo solo una aplicación de contactos. La de google contacts. No tengo que pasar ninguna agenda al teléfono. Instalo roms cada 3 días, haciendo wipes. Solito me carga todos los contactos, con fotos, etc. Es una propiedad de google contacts. Si la aplicación del ARC apunta a los contacts de google, debería hacer lo mismo, pero desconozco su funcionamiento. Desde luego, sería la 1ra aplicación de contactos cutre que no traiga las fotos de google contacts.

Cita:
No uso office hace muchos años, uso openoffice y me va genial.
En cuanto al correo del trabajo he de usar un servidor de correo y por desgracia ha de ser outlook si quiero tener sincronizado el iphone con mi pc, porq Apple no ha implantado icloud en Thunderbird ni tampoco cabe la posibilidad de hacerlo mediante itunes.
Puedo usar gmail como respaldo para el correo y los calendarios, pero no puedo modificarlo directamente en el pc, si no q ha de ser via web, por lo q si en algún momento no dispongo de conexión y me he quedado sin batería estoy vendido. El respaldo en la nube está genial, pero ¿pq no tenerlo también físicamente? Prefiero ambas cosas y apple me lo da, y gmail lo ha dejado a medias ya q sólo puedo sincronizar un calendario y no todos los q tengo.
Open office sigue siendo un desastre en memoria, y sigue dependiendo de un disco duro. No podés trabajar colaborativamente, no es compatible con todos los office, y ahora con la salida de libre office, ha perdido los mejores desarrolladores. No está excento de virus tampoco.
En cuanto a la segunda parte. Apple no te da ninguna herramienta de sincronización, que yo sepa. Hay software de 3ros que lo han desarrollado para ios, al igual que otras empresas lo han hecho para android (Google ha hecho esta, no se si la conoces) y cada uno tiene un modelo de negocio diferente, con lo cual, alguno te puede ser una solución cojonuda, de pago, o quizás gratis, dependiendo como el desarrollador entiende su negocio. Acá deja de ser un tema apple vs android, sino de desarrollador externo de apple, vs desarrollador externo de google.
Esta aplicación es de pago, y parece que va bien, o esta que seguí hace un tiempo... o esta en particular hecha por google para calendar. Hay varias soluciones. Por lo que he leído, no están limitadas a un solo calendario.

Cita:
Aunq parezca mentira apple es más abierto en este sentido q google, ya q implementa la sincronización total con gmail y con outlook. Google no permite la sincronización total con icloud (ios)
Para que google va a hacer una herramienta para sincronizar con icloud cuando es una herramienta de pago, externa, que no aporta nada al ecosistema de google?. En cambio gmail es una solución de correo electrónica usada por millones en todo el mundo. Lógicamente, apple debe hacer algo para gmail.
Aparte, icloud es competencia de google drive, es una locura facilitar la entrada a la competencia, cuando ellos quiere ganar dinero con su solución. (En este caso, se gana con el almacenamiento extra).

Cita:
Ojala existiera un servidor de correo para pc con sincronización total con gmail, pero yo al menos no lo conozco. No soy un fan de outlook, utlizaría Thunderbird pero si quiero sincronización he de tragar con outlook.
Outlook es configurable para ver correos de gmail y la sincronización es total. Outlook es un buen software, pero caro y cerrado, y el thunderbird me parece pobre. Hoy en día, las soluciones son cloud computer. Nada en tu próximo-a-petar disco duro.

Cita:
Lo q si q no contemplo es la opción de tener mis ficheros de trabajo en una nube, ahí doble respaldo pero físico. Y dentro de esto incluyo mis correos de los últimos 6 años. Si quiero tener acceso a ellos utilizo Teamviewer.
??.. google drive. Los e mails los pones en un pst viejo o con la herramienta de importanción de google, lo importas a una cuenta de gmail diciéndole desde que fecha y listo. Guardados en la nube. Para que teamviewer???

Cita:
Todos conocemos las bondades de gmail, y el peso q ha tenido y tiene en la evolución de aplicaciones y almacenamientos en la nube. Pero repito q algo tan sencillo como sincronizar varios calendarios lo ha dejado de lado, y se q usando la web es posible con el tld porq así lo tengo ahora mismo, pero he de modificar dos veces los eventos en los calendarios no sincronizados con el pc, o bien pagar 20€ por un app de terceros.
Repito, es una cuestión de filosofía. Google es cloud computer, no tiene sentido la estimulación de software en un pc, cuando todas, absolutamente todas tus herramientas, están pensadas para que las lleves en tu android, en tu PC, o en el cybercafé.

Cita:
Para mi es muy comodo seguir la liga o la eurocopa en partidos q no estoy viendo con información instantanea. En android la app de la LFP no tenía notificaciones hasta hace unos meses, la verdad es q ahora no he probado.
En cuanto a notificaciones yo las desactivo todas menos esa, tan solo una vibración. Manías. Pero tampoco una razón de peso en la decisión, tan solo un comentario respecto a las mejoras q he probado en las app entre ios y android
La oficial de la LFP la tiene desde que salió la 1ra versión. Yo la tuve y sé que es así.

Cita:
Tengo más de 450 contactos ordenados y sincronizados con outlook, q es la herramienta q siempre usé de respaldo de todos mis móviles pq no existía la nube, y q tantas horas me ha ahorrado de trabajo. Pero ahora me encuentro q con android las fotos me salen en pequeño y q solo tengo un calendario. Si hago lo q me comentas seguiré con el mismo problema si cambio de SO. Y q cuente q tengo mis contactos en google y mis calendarios pero como te he comentado antes, si quiero modificar un evento lo he de hacer dos veces.
Con respecto a play google es así como instalos las app, hace un año q tengo una tablet samsung, no quiero casarme con nadie, me gusta probar las cosas antes de opinar.
Vuelvo a lo mismo. Lo de las fotos depende de la aplicación de contacts que uses en android. La sincronización que tu haces inicialmente es outlook y la web de google contacts. Después android trae esa información de ahí, y la muestra en la aplicación que tu elijas para manejar contactos.
Por otro lado, en google calendar puedes tener sincronizado todos los calendarios que quieras, no solo uno. Eso es divertido. Tengo sincronizado el de la F1, el del barça, la champions, el del colegio de mi hija, el del curro, etc... Todos calendarios diferentes, mostrado de diferentes maneras en mis widgets de calendario.

Y por cierto, teamviwer no tiene nada que ver con cloud computer. Puedes visualizar que hay en otro dispositivo, pero no tenerlos. No es una solución real... es un apaño. Ni lo consideres.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cheloman su comentario: