Cita:
Originalmente Escrito por ElHechicero
Solo puedo decirte una cosa. ESA VENTA ES ILEGAL.
No se puede vender un terminal QUE NO ES 100% tuyo. Puedes romper la permanencia, pagar la penalización y venderlo tras hacer lo anterior pues ya anulaste la permanencia. Pero venderlo cuando el terminal AUN POSEE permanencia ES ILEGAL. LO MIRES COMO LO MIRES.
Mira las condiciones de tu operador o llama y pregunta cuales son las condiciones de una permanencia de un terminal. Ellos mismos te lo aclararán. La permanencia PESA sobre el terminal y si lo vendes, será ilegalmente. NO SE PUEDE. Cuando lo sacas así de un operador estás aceptando sus normas....si , si ...esas que NADIE LEE. Pero están. Y si lo vendes ILEGALMENTE a otra persona, ese terminal a efectos LEGALES sigue siendo del anterior titular y sigue con la permanencia que le quede.
No nos confundamos porque como con todo...nos guste o no , es asi.
|
no nos confundamos no, no te confundas tú, en primer lugar, ilegal es algo que no se ajusta a derecho, a la Ley, no a las normas de movistar, orange o vodafone, yoigo, etc. Y eso de que esa venta es ilegal, tendrá que decidirlo un Juez, no otra persona y mucho menos el que te coge el teléfono en el Servicio de Atención al Cliente de un operador, que le dice a los que llaman lo que le ponen sus jefes en un papel y se lo tienen bien aprendido, pero que en realidad no saben ni lo que dicen, es más muchos no saben ni lo que preguntas. En España y demás países todavía es legal vender aunque sea de forma privada, es un derecho adquirido por la constitución y no lo van a quitar ahora los que pongan las normas en movistar o demás compañías. Como te digo, que sancionen si tienen que sancionar al que se benefició de la compra a través del operador, si incumple el contrato, que lo sancionen, pague la penalización y asunto arreglado, pero eso de que es una venta ILEGAL como dices, lo tendrá que decir un Juez, y les guste o no a los Sres. de Movistar, hay un vacío legal, que no pueden controlar, porque no pueden evitar que nadie venda el producto, al meterse en derechos fundamentales, lo que si pueden hacer es penalizar a ese cliente suyo y cobrarle un dinero, pero no evitar que venda, y mucho menos joder al comprador que no tiene culpa de nada.
A mi, ni me gusta ni me disgusta este tema, yo estoy feliz con mi Xperia, y me cubre 100% la garantía Sony, pues ya he llamado para preguntar por el cambio de pantalla por las manchas amarillas, entonces según tú como no tengo derecho a liberar el bootloader, porque en teoría el titular a efectos legales sigue siendo la otra persona, porque me cubre la garantía 100% de un fabricante, si no soy el titular a efectos legales, pues porque Sony o cualquier fabricante, contempla precisamente este tipo de cosas y de casos, porque sabe que no puede quitar el derecho fundamental de nadie a vender o comprar productos, siempre que sea de forma legal, y una venta privada, es legal, le guste o no le guste a los Sres de Movistar.
La prueba es que Sony cumple el 100% de la garantía aunque sea a mi y no a la persona que pone en la factura.