Ver Mensaje Individual
Viejo 14/06/12, 11:36:08
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Versión de ROM: Stock 2.3.7, Cyanogen 7.1.0 (Legend); 2.3.5 Stock Samsung Rooteada (Galaxy R)
Versión de Radio: 7.13.35.13 (HTC Legend) y I9103XXKI2 (Galaxy R)
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
No no no no. No te confundas.
Si sacas un terminal bonificado NO PUEDES VENDERLO. Si lo haces, vale, pero quien lo compre no tiene ningún derecho. Si el terminal tenía asociada una permanencia con un operador, la seguirá teniendo lo posea una u otra persona, como si lo pierdes. LA PERMANENCIA VA ASOCIADA AL TERMINAL, AL IMEI. No al propietario ni a la tarifa.

Si tienes un piso comprado a medias con otra persona, no puedes venderlo porque no es todo tuyo. Si lo vendes de estrangis sin avisar a la otra persona, no quita que quien lo compre el día de mañana vaya a algun sitio a registrar algo y le digan que NO porque no es suyo realmente .

Y no...si el terminal tiene una permanencia, no tienes derecho a NADA mientras dure la permanencia. Sacarlo con una permanencia es sacarlo mas barato...pero ...estas atado en cuando a ciertas cosas como estas.
Hola Hechicero, en primer lugar, te agradezco todo tu esfuerzo en lo que estás haciendo, pues estás consiguiendo algo que me parece fantástico, pero mi mensaje no va dirigido a ti, sino a los listos de Sony o Movistar, pero al leer este post, he entrado para comentar al igual que hacen la mayoría, como dije antes, les contesté a los de Sony con palabras y argumentos bastante agresivos, aunque el código de unlocksim sea de una persona y no del operador, estoy esperando a ver que responden y luego ya veremos que otras decisiones tomo.

Pero creo que te equivocas en eso que afirmas tan rotundamente, vamos no sé porque eso debe de ser así, quizá este yo equivocado, la verdad no me he leído el contrato que hace movistar a la gente que compra un Xperia S, quizá ponga exclusivamente que el "teléfono no se puede vender " no lo sé, pues ni siquiera soy yo el que ha firmado el contrato con Movistar, porque no soy yo el que lo sacó bonificado, eso más bien lo puede saber el que lo compró o lo sacó por puntos a Movistar, en ningún caso yo.
Lo que digo es que me extraña mucho que especifique eso concretamente en el contrato, (no digo que sea imposible, pero si extraño) pues es limitar un derecho fundamental de una persona a hacer lo que desea, en este caso vender el terminal.
¿Quien son los Sres de Movistar o de Sony para impedir que tú hagas una venta privada?, no creo que se metan en esos terrenos de privacidad o derecho de la gente. (Igual sí se meten y estoy confundido, ya que como digo no puedo tener certeza de esto al no tener el contrato, porque como digo no fui yo el que lo sacó.)
El contrato de permanencia irá asociado a la persona que firmó y sacó el terminal, que para eso firma los contratos y los papeles, y se compromete a estar en una tarifa y con ese operador X tiempo a Xx dinero, y a su vez él sale beneficiado al sacar el terminal un poco o mucho más barato, eso ya depende de las tarifas y permanencias que exija la compañía y acepte firmando el comprador. Pero, en ningún caso, voy a tener yo la permanencia que haya firmado otra persona, si ni siquiera tengo contrato con Movistar. La permanencia será para esa persona que se sacó el beneficio, y se aprovechó del operador, no yo, que he pagado bien pagado el terminal sin beneficiarme de nada.
Si alguien está cometiendo alguna infracción al contrato, será el primer comprador del terminal, que a su vez ha sido el que ha vendido y el que se ha saltado el contrato de permanencia con la operadora o lo ha incumplido, pero no las demás personas, que no tenemos nada que ver con Movistar. Si tienen que tomar medidas contra esa persona y sancionarlo con alguna penalización por vender el terminal, eso es otra cosa, que lo hagan si pueden o si ven conveniente hacerlo, eso ya es tema de movistar con su cliente y con alguien que ha firmado sus contratos, pero los demás no tenemos que cumplir sus normas si no somos ni clientes.
El ejemplo que me pones del piso, no es igual, no tiene nada que ver, si compras con otra persona un piso, y los 2 sois titulares de la vivienda, luego no puedes venderlo porque se necesitan las 2 firmas, los 2 titulares para que la venta sea correcta, pero en este caso, yo no he firmado nada con movistar, no está ninguna firma por ningún lado, yo he comprado un terminal (que además he pagado bien pagado) y en ningún sitio ni en ningún contrato aparece que ese terminal es 50% mío y 50% de Movistar o de Sony, por lo tanto entiendo que ese terminal es 100% mío, mientras no se demuestre lo contrario, y creo que tengo derecho a que me liberen el bootloader, ya que soy el único titular de este terminal.
Si la cosa no fuese así, entonces estaríamos en una "estafa" por parte del vendedor, ya que como dices tú en tu ejemplo, está vendiendo un artículo que no es suyo, sino 50% de otra persona en este caso, una Persona Jurídica como es la empresa Movistar. Pero eso no es lo que pasa, ya que cuando tu firmas un contrato, lo que expresa es que si incumples la permanencia serás "penalizado" por un precio proporcional al subvencionado por el operador, no que el teléfono que tu usas, es 50% de movistar.

En todo esto lo que saco en conclusión, es que no voy a llegar tan lejos como para meter a nadie en un jaleo, no voy a meterme en un juicio por estafa con el vendedor del terminal ni nada de eso, porque no soy un loco, se perfectamente lo que hice al comprarselo a otra persona, a lo que me arriesgaba, pero si es perfectamente legal la compra como para que Sony me cubra la garantía del terminal al 100% en todo, ya que entiende que el terminal es correcto con su IMEI y factura legal, aunque no sea a mi nombre, corre con los gastos de garantía de mi terminal, pues entonces que problema tiene en liberarme el bootloader una vez aclarado que no me une ninguna permanencia a movistar?, si es que cubre al 100% el terminal a efectos de garantía, cambios, arreglos, etc, que problema hay en que me libere el bootloader?.

Saludos.