He de decir que me pasa un poco como a marendo, entiendo a todo el mundo y todas las posturas. Creo que debemos ser conscientes de que el foro ha aumentado su tamaño, me da a mi que mucho más de lo esperado. Esto tiene su parte buena y su parte mala. La difusión ahora mismo del foro es brutal y es el foro de referencia de las HTC en habla Hispana.
Dicho esto, si mal no recuerdo somos ya más de 152.000 usuarios y como se ha dicho ya, el mundo Androide esta entrando fuerte en el foro. Es evidente que atrae a multitud de gente nueva y que postean seguramente preguntas redundantes. Como se ha mencionado anteriormente, no tenemos obligación de contestarles. Pero creo que el no hacerlo rompe el espíritu y la filosofia del foro. Es un foro con muchas diversidades, con gente totalmente diferente, pero desde sus inicios ha sido un foro respetuoso y caracterizado por el buen rollo y las buenas maneras. Seguramente con el WM no pasa actualemte como con el Androide, pero entonces es misión vuestra el ayudar y dirigir a la gente nueva en vez de asustarlos.
Entiendo en parte, al que se siente molesto por las preguntas en un principio redundantes y contestadas más de 10 veces. Pero me gustaría que todos pensasemos sinceramente ¿Si entrasemos ahora de nuevos en el foro, tendríamos el mismo conocimiento del mismo foro y de nuestras máquinas que tenemos ahora? Pues esta claro que no. Muchas veces, y Joni ha descrito muy bien a la gente, es más comodo preguntar que buscar pero pensemos que también hay muchos que se pierden en la inmesidad del foro. La verdad es que ahora mismo asusta su dimensión.
Creo que no cuesta nada dirigir a la gente al lugar adecuado, ayudar a que la gente sepa utilizar las herramientas de las que dispone en foro, como el buscador y la zona de descargas o el espía. Son herramientas que todos los que llevamos más tiempo sabemos utilizar y aún así algunas veces repetimos post o programas porque no lo hemos encontrado y creeemos que es una novedad el postearlos. El mismo Joni esta cansado de repetir medio día "repetido"

, pero no por ello le he visto recriminar a nadie o efenderse porque se ha repetido algo.
El tema es mucho más sencillo que todo eso, es imposible que con la cantidad de usuarios que somos el foro tome la forma y el sentido que nosotros queremos, porque cada uno de nosotros lo haría seguramente de una manera diferente. De aquí la gran importancia que tienen en los foros los Administradores y Moderadores porque son los encargados de hacernos conocedores de la folosofía y normas del foro, y los que tenemos cumplen perfectamente con esta función vital. Y digo vital, porque lo que para uno puede ser malo o incorrecto para la mayoría incluido el Staf es relativamente normal, y lo más importante es que son situaciones comprensibles.
Desde luego no me gustaría pertener a un foro donde no se "mimasen y cuidasen" a los recien llegados, donde no se les ayudase y guiase y digo como Morganna que no me gustaría que esto cambiase ni que cambiase el foro o su filosofía, y sabe el Staf que abeces he diferido de ellos pero siempre con respeto y educación que debe ser bidireccional como con los nuevos.
Estamos hablando de educación, respeto, ayuda, guía y buen rollo. Si no estamos de acuerdo con esa manera de hacer las cosas que es el abc del foro, lo tenemos muy fácil, no entramos ni posteamos, porque el foro es de todos y para todos. Jorge lo ha resumido excelentemente, nadie esta obligado a contestar, pero no seamos tan exigentes de querer obligar a que la gente no postee lo que nosotros pensemos que no debe postearse porque tienen todo el derecho de hacerlo y deben hacerlo porque solo así aprenderan como lo hicimos nosotros.
Solo recordar el día de vuestro ingreso en el foro y recordara las cagadas que todos hemos echo. El que este libre de pecado, que tire la primera piedra. Y tendremos como resultado un tejado con 152.000 piedras.
Un saludo.