Por si te sirve de ayuda, yo acabo de dar el "gran salto" hace 5 días...
Llevaba 18 meses con mi Desi y nunca sentí la necesidad de ser root más allá del tema de espacio en la memoria interna, básicamente pq me gustaba mucho la interfaz de htc (el famoso Sense) y pq tampoco le veía la ventaja a ser superusuario (bueno, lo q comentan de quitar apps q vienen x defecto, aquí reincidimos en tema espacio).
Bueno, pues ahora estoy encantado de la vida de ser root. He puesto una ROM prácticamente gemela a la original y:
1.- He pasado de soltar tacos cada día x los dichosos 15Mb, tenía q estar limpiando cache y datos a diario, a disponer de 1GB de espacio, pudiendo actualizar flash, market, maps, toooodo! Y tener a tu alcance todos los widgets q antes no tenías xq había q pasarla a la sd.
2.- Actualización de la versión del sistema operativo más allá de lo q htc deseó..
3.- Una fluidez en el móvil de la leche y de momento 0 fallos.
Consejo fundamental: lee, lee y lee... saca tiempo de donde sea para echar un vistazo detenidamente a los tutoriales. Está todo allí y una vez q comprendes para q sirve cada cosa (es lo + fundamental en mi modesta opinión), el proceso es sencillo. Hacerse S-Off y root + fácil aún, en este caso casi ni hay q entender q significa.
Lo q no entiendas una vez hecho esto, acude al foro q intentaremos (me incluyo aunq yo soy novatillo) ayudarte. Ten por Seguro que no te arrepentirás...
saludos