12/06/12, 14:13:35
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Solo para S5570 o 5570L (galaxi mini) , si tienes el 5570I (galaxi mini plus) o el galaxi mini 2 y haces esto, brick seguro
Para introducir una ROM COCINADA tendremos que tener una version Ginger de Android, si tienes Froyo, antes tendras que flashear una version de Ginger con Odin, paso 2 obligatorio antes, si ya tienes una version de ginger podrias empezar desde el paso 3 (pero bajandote antes el Pack Flasheo , que es donde esta el ClockWorkMod Recovery y es fundamental, sin el no hacemos nada); si no quieres una ROM Cocinada, sino que prefieres una stock ROM sin los programas del operador y luego hacerte root, con hacer el paso 2 te vale
Para saber la version de Android que tienes:
Ajustes/Acerca del telefono
por ahi si vas bajando la pantalla lo encontraras.
Manual que recomiendo leer antes de hacer nada y tenerlo abierto en una ventana del navegador mientras flasheamos, al igual que mi esquema en otra pestaña.
1 Instalar KIES o SAMSUNG USB Galaxy Mini Driver y nos aseguramos que el ordenador reconozca el telefono.
2 Descargate el Pack Flasheo
3 Sigue el MANUAL para instalar una ROM oficial de Gingerbread con ODIN, una u otra:
a) Gingerbread 2.3.4 incluida en el Pack Flasheo (version rusa, aprende antes donde y como se cambia el idioma para no tener luego dificultades )
b) Gingerbread 2.3.6 de marzo de 2012 en castellano, hospedada en SAMMOBILE
link 1 (el que viene en SAMMOBILE de hotfile)
link 2 (subido por mi a MediaFire)
NOTA 1: Los Archivos APBOOT, CODE, MODEM Y CSC se colocan de esta manera:

NOTA 2: Las Versiones 2.3.4. Y 2.3.6 facilitadas son para Europa, si eres latinoamericano o de otra zona geográfica, registrate en SAMMOBILE, y busca una ROM oficial para tu ubicación.
NOTA 3: Son versiones oficiales de Samsung, sin publicidad, sin animaciones y sin aplicaciones de operadoras de telefonía
NOTA 4: En este BLOG tambien explican como instalar una ROM oificial de samsung con odin ademas de otras cosillas, es muy interesante y recomiendo leerlo.
3.2 HACERSE ROOT (ANEXO)
Si tu objetivo es instalar una custon ROM, omite esto y vete directamente al paso 4, pero si quieres quedarte con una Ginger oficial y hacerte ROOT (lo que implica tener derechos plenos de administrador en el telefono, para lo bueno y para lo malo) sigue estos pasos, segun acabes ya tienes una ROM oficial rooteada y te puedes ir a jugar con el telefono 
3.2.1 En el pack Flasheo, en la carpeta root esta el archivo solo para rotear la version 2.3.4 de ginger, para hacer root la version 2.3.6 DESCARGAS ESTE ARCHIVO ZIP
3.2.2 Colocas en la raiz de la tarjeta SD (el primer directorio de todos) el archivo para rootear la 2.3.4 o la 2.3.6 según hayas flasheado una u otra.
3.2.3 entras en modo RECOVERY (mientras que reinicia el telefono, dejas pulsado el boton del medio y el de encendido), tiene que ser el original de Samsung
3.2.4 Seleccionamos apply sdcard: update.zip y seleccionamos el archivo descargado.
3.2.5 Esperamos 2 segundos y ya está rooteado.
3.2.6 Pulsar reboot system now y esperar hasta que se encienda.
3.2.7 En el menú principal tiene que haber un icono con el nombre de Superuser o Superusuario.

4 Instalas con odin el ClockWorkMod Recovery (está incluido en el pack de flasheo que te he incluido en el paso 2 y necesitas tener una version de Ginger para instalarlo)
Para instalar CWM Recovery o bien miras el MANUAL o sino consultas el BLOG (apartado ClockWorkMod Recovery)
Nota: el ClockWorkMod Recovery incluido en el pack flasheo es el que yo utilizo siempre, hay versiones mas recientes y de otros cocineros, incluso uno tactil, pero como a mi este me funciona y no me ha dado problemas, es el que utilizo y recomiendo.
5 Reinicias el mv en modo recovery (mientras que reinicias pulsas y dejas pulsado el boton del medio y el de encendido)
Nota: Si hemos hecho bien el paso 3, tendria que tener este aspecto (diferente al original)

6 Haces wipes (en el MANUAL viene como hacerlo)
- Wipe Data/Reset
- Wipe cache partition
Nota: hay ROMs, por ejemplo EMANON, que requieren mas cosas, busca en la pagina del autor si basta con los wipes o si hay que tener en cuenta algo mas, y en caso de duda, preguntar antes de hacer algo
7 Instalas la ROM desde el recovery, install zip fron sd (el zip no se descomprime, se coge entero tal y como te lo descargas, en el MANUAL viene como hacerlo o sino en el BLOG en el apartado instalar cyanogenmod 7, nos vale como ejemplo)
Nota 1: caso particular: si vas a instalar EMANON (tendras que hacer todos estos pasos, que son los que dice el cocinero que hay que hacer)
- Wipe Data/Reset
- Wipe cache partition
- mounts and storage
- format / cache
- format / data
- format / system
- install zip fron sd
- choose zip fron sdcar instalamos la ROM luego:
- wipe cache partition
- advanced
- Wipe Dalvik Cache
- Wipe Battery Stats
- reboot system now
Nota 2: aunque no es frecuente, hay ROMs que requieren algo especial en su instalación, enterate bien mirando en la pagina del cocinero o sino preguntando.
8 Vuelves a hacer wipes
- Wipe Data/Reset
- Wipe cache partition
9 Instalas las gapps desde el RECOVERY como si fuera una ROM (install zip fron sd), si has instalado una ROM que no las tiene incluidas, por ejemplo CM7
Nota 1: Cada ROM en la pagina del autor, indica si las tienes que instalar o si vienen incluidas o si hay algun parche o similar, ante la duda, antes de hacer nada, pregunta,
Nota 2: opcional, vuelves a hacer los wipes del paso 8 (yo los hago)
10 Reinicias el telefono y tienes un poco de paciencia que siempre la primera vez tarda unos minutillos el telefono en arrancar y reconocer la rom nueva, si sacas la SD antes de reiniciar, el primer arranque es mas rapido, según mi experiencia personal.
11 Disfrutar de la ROM nueva
Nota: Para volver a una stock ROM o de fabrica, apagamos el telefono, entramos en modo download y flasheamos con Odin o dicho de otra manera, seria volver a hacer el paso 2
PD1 SUPER IMPORTANTE!!!!! No uses nunca bajo ningun concepto ROM MANAGER con una stock ROM (Oficial) ni con algunas ROMs cocinadas, sino Brick y telefono al sat, fiajte y enterate muy bien antes que ROMS permiten su uso, aunque yo no lo utilizaria nunca.
PD2 Esto lo haces porque quieres, yo no me hago responsable de cualquier desperfecto que puedas ocasionar a tu movil.
PD3 Cualquier rom nueva que quieras instalar te recomiendo lo primero volver a una stock rom (paso 2) y repetir hasta el último paso, eso si, el zip del punto 7 cambiara cada vez, segun elijas una ROM cocinada u otra.
PD4 Para solucionar los problemas de espacio con la memoria interna, particiona la tarjeta sd, y luego tienes varias opciones:
a) Si has instalado una ROM con base CM7 te recomiendo la aplicación S2E y esta GUIA
b) Si has instalado otra ROM o incluso alguna con base CM7, busca en la pagina del autor si funciona A2SDGUI y sigue esta GUIA
c) Lee este HILO del foro, tiene cosas interesantes sobre LINK2SD y alguna que otra aplicación
PD5 Como KIES no funciona con todas las ROMS cocinadas, existe una excelente alternativa, MobileGo que permite hacer BackUps de todo lo que tengamos en el telefono
PD6 Recopilación de Roms y Tutoriales para el Samsung Galaxy Mini GT-S5570
PD7 Si tienes dudas pregunta antes de hacer nada y meter la pata
Enlaces de Interés del foro XDA
1 Galaxy Mini Android Development
2 [COMPILATION]★★★ ROMs/KERNELs/RECOVERYs/SCRIPTs/TUTORIALs ★★★
Descarga CyanogenMod Oficial
Última edición por jirc1980 Día 13/11/12 a las 00:27:18
Razón: añadir contenido
|