te daria igual meterle una rom en ingles?instalarle programas para optimizar su funcionamiento?navegador gps y de internet?youtube online(sin descargar previamente los videos)?liberarla?Esos problemas que me comentas con la rom que tengo nunca me han ocurrido,lo de apagarse tambien puede ser por hardware y no software,seria cuestion de probar con otra rom.Lo del reproductor,te aconsejaria el coreplayer version 1.32.
Puedes optimizarla bastante,ya que yo cometi el error de comprarla sin investigar a fondo sobre sus caracteristicas de hardware pero cambiando la rom e instalandole uno que otro programita ha quedado aceptable,y si deseas de todas formas deshacerte de ella la podras vender a mejor precio y sin remordimiento,jejeje.No estoy de acuerdo con un compañero que no vas a notar mucha mejoria cambiando de rom,ya que yo sí note y bastante,no la compararas con una diamond o una HD pero por las caracteristicas tecnicas que tiene te podras impresionar un poquito,pero esta rom esta en ingles,pruebala,que no es tan dificil aclararte con el ingles,viene con el touchflo 2d pero lo desactivas en start/setings/home/ y tendras mas memoria libre,como 26 megas libres de ram al final de todo,el creador es dsixda de xda-developers,ahi el enlace de descarga
http://rapidshare.com/files/244760896/onyx_jr_4.6.zip .la rom que tienes ahora es muy antigua,esta del enlace la han hecho recien,tambien hay otra rom muy buena,y es la ultima de ciberus,pero veo que los enlaces de descarga de esta rom estan rotos.Supongo que como ya has flasheado ya habras leido los pasos a seguir antes de flashear en este mismo foro,si no,hazlo que te puedes cargar la pda.En el enlace viene un archivo comprimido, el programa para cargar la rom y la rom,lo descomprimes en el escritorio mismo y quitas la sim y la micro sd de la pda,haces un hard reset(cuando la enciendes de nuevo ni bien este cargando la primera imagen(o splash,como prefieras llamarle) apretas el boton de llamar+boton colgar y apretas el boton del reset,sueltas el reset(despues de unos 3 segundos) y dejas los otros dos apretados,esperas un poquito,te saldra un texto blanco en una pantalla negra y apretas el boton del medio del jostick) tendras que configurar de nuevo la pantalla,etc,etc,porque se resetea totalmente , luego la conectas al pc y que sincronice con activesync y luego ya puedes cambiar la rom con el programita que viene con la rom.Que la bateria este bien cargada es recomendable(mas del 60 porciento)La rom viene sin powerpoint, excel,windows live,adobe reader,teclado en español,te dejo los cabs para que los instales incluidos otros mas como el batterystatus que yo personalmente uso para overclock en ciertas ocasiones(estos tiene que ir todos instalados a la memoria interna) te dejo tambien otros cabs para que los instales, el reproductor, el opera mini en español y el youtube(recomendable overclock para que no vayan a saltos los videos de youtube).
http://www.4shared.com/file/12151989...taladores.html
Espero que vayas notando mejoria en tu pda,como desactivaras el touchflo te recomiento el fizzweather para el clima en la pantalla principal. o si quieres no lo desactives que igual sigue yendo fluido,lo unico es que consume como 4 megas de ram.
He hecho muy rapido el post,si no te queda claro o tienes alguna duda,comentamelo.
Te repito y es muy importante,tienes que leer los pasos a seguir antes de cambiar la rom en este mismo foro y saber con seguridad que tienes una touch "s" lee esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32778 . y lo de overclock si no estas seguro o no lo tienes claro,no lo hagas, para que luego no me culpes de nada,yo lo hago a veces para ciertos programas,como el youtube,tomtom y otros,porque tampoco me fio mucho.
Un saludo y espero haberte ayudado a ti u otra persona que le hiciera falta actualizar su pequeña,jejeje.