Lo unico que te puedo decir es que deberias empezar por cambiar el titulo del post por otro mas descriptivo y utilizar una cosa que se llama Goolge, o el propio buscador de esta pagina y dicho esto hacer una pregunta en concreto.
Y no quiero recordar mis aņos pasados como colaborador de una comunidad de usuarios de Debian en espaņol por no hacer spam cansado recordar en cada momento las normas del foro

son etapas de la vida!!
Un saludo