10/06/12, 19:13:21
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Sr_Lobo
Pues yo si lo veo una buena jugada por parte de Samsung y me explico:
1º) Eliminas un competidor que sigue vendiendo una cantidad ingente de terminales y lo compras a precio de saldo.
2º) Obtienes una base de patentes y modelos de desarrollo enorme como tiene Nokia.
3º) Abres la puerta a lo grande a no depender totalmente de Google y Android y atacar con fuerza en sector de Windows Phone por la vía de Nokia sin vulnerar posibles acuerdos. Recordemos que Samsung estaba preocupada por los movimientos de Google desde la compra de Motorola. Pasas a concentrar esfuerzos en sacar Nokia con WP y Samsung con Android con una ventaja que es que la base hardware puede ser común con el consiguiente ahorro de costes y de paso tienes dos frentes abiertos, con Google y con Microsoft.
4º) Samsung no haría desaparecer a Nokia, eso es absurdo, precisamente lo que más vale de Nokia es su nombre, especialmente entre el sector con bajo conocimiento de telefonía móvil que es el 95% del sector. Mucha gente todavía compra en las tiendas "un Nokia", sin mirar nada más. No olvidemos que Samsung en la gama baja se come los mocos frente a Nokia.
Me hace gracia una cosa... "Apple y Microsoft no lo permitirían"... ¿No permitirían que? Ni Apple ni Microsoft pueden permitir o dejar de permitir absolutamente nada en un movimiento como éste.
Por otro lado los órganos de gestión de la competencia tendrían muy difícil limitar la operación en base a las leyes antimonopolio teniendo en cuenta que es un sector en el que existe abundante competencia y con suficiente dinero como para competir en igualdad de condiciones (Apple, LG, Sony, Motorola, Huawei, etc).
Yo lo veo una jugada maestra de Samsung que además nos podría proponer cosas interesantes como diseños parecidos a los de los Nokia Lumia (preciosos) pero para Android y bajo la marca Samsung y maravillas como un Nokia Note de 5,3" con Windows Phone... Soñar es gratis.
|
+10. La gente dispara lo primero que se le pasa por la mente.
|