Gracias por tu respuesta golbe!
A mí me pasó lo mismo, cuando leí lo de SuperUser me extrañó, busqué información sobre la aplicación y encontré por ahí que ahora viene preinstalado en algunos terminales (supongo que lo ponen como gestor de archivos).
Espero que lo sustituya sin mayores implicaciones! A ver si me animo a rootear y os comento!
Un saludo!