Hay que tener en cuenta que la resolución del HOS es menor que la del SGIII, eso influye en los resultados. No creo que los 2 núcleos del S4 sean más potentes que los 4 del nuevo Exynos. Problamente tampoco esté a la altura en potencia bruta del Tegra 3. Hace unos días vi una comparación entre un HOX con un S4 y un HOX con Tegra 3, ganaba Tegra 3 en cuanto potencia, empataban en consumo (aunque dependía de para qué se usara el móvil). Esa comparación es más justa ya que se usa la misma resolución, aunque no quedaba claro si el HOX está optimizado para usar el S4.
En cualquier caso, ¿qué más da? No creo que el HOS tenga ningún problema de potencia. Lo que sí cuenta más es el consumo.
Dejo el enlace a la comparativa:
http://androidandme.com/2012/05/smar...-web-browsing
Otra comparativa que los deja más igualados, incluso gana el S4 (está claro que según que test ejecutes obtendrás unos resultados u otros, según te convenga):
http://www.androidcentral.com/att-on...nvidia-tegra-3