Comento...
Mis pruebas fueron mas o menos lo de vosotros y resultado negativo.
Leyendo en el foro, casi que desisti pues los comentarios son que en ICS original no funciona por que si los drivers, etc. cosa que es totalmente falsa.
Antes de ayer en una de esas visitas tontas que hago de vez en cuando a Mediamarkt, por entretenerme, le pregunté al chico de informatica por un conector, etc. y me pregunta... para que lo quieres? conectar un telefono o un tablet?, vete a la sección de tablets y mira los que hay ahi a ver si te valen, los miro y veo que son igualitos a los que se venden por la red, con 10 cm. de cable, etc., a 9,90 euros.
En resumen que me pille uno convencido totalmente de que tiraria los 10 euros al alto, nada más salir loenchufo al telefono y... notificación "Conector USB conectado", le enchufo el pen del coche, se le enciende la lucecita roja, busco y ahi esta todos los mp3 del lapiz.
Ruta: /sdcard/usbStorage/UsbDriveA (si se conectan mas: B, C, D...)
Asi que en un galaxy S2 libre, con ICS de actualización y Root, funciona perfectamente, tanto 1 lapiz, como 4 conectados (uno de ellos de 16 gb.) a un hub usb 2 de 4 tomas sin alimentación, siempre y cuando compremos el adaptador adecuado.
Pues nada más, espero que sirva de algo esto.
Ah otro tema, para los que les interese un cargador portatil (los de bateria recargable), tienen uno de Belkin de 2000 con 5 años de garantia por 34 euros.