Dado que el Neo V que tengo actualmente se me queda muy corto tanto en ram como en procesador, y que un familiar necesita un Android sencillo y podría dejárselo a buen precio, he pensado en adquirir el Xperia S.
Abro este tema por que tengo varias dudas. La primera y más lógica es si voy a notar un gran cambio sobretodo en el procesador y ram, por que soy mucho de personalizar todo lo que pueda, launcher, widget locker, todo, y ha llegado el punto en el que el Neo V no da pa más, apenas me sobran 60mb de ram estando sin hacer nada en el escritorio (añadir también que parte de culpa la tiene la morralla de Movistar). Pero a su vez, no soy capaz de desinstalar nada, no me agradaría tener que quitar cosas como el widget locker, y otra cosa que me pasa es que al jugar a juegos algo potentes como el mass effect infiltrator me dura 2 minutos abierto, cosa que antes no pasaba (supongo que será por la ram).
Vamos, que estoy casi decidido por el Xperia S, por su pantalla, sus 12 megapixeles (sí, sé que no lo son todo en una cámara, pero para sacar fotos a apuntes y páginas enteras se nota la diferencia de resolución de la foto al acercarla) y por creer que aunque el procesador no sea lo último de lo último, va a ser más que suficiente.
No he probado nunca teléfonos mas potentes que mi Neo V, así que habiendo como hay veces que me abrir una simple aplicación me puede tardar más de 3 segundos, querría saber si la diferencia en ese tipo de cosas se va a notar mucho o va a ser mínima.
Lo voy a comprar libre, porque no hago un gran gasto en llamadas (por lo que no me van a regalar nada las operadoras), porque quiero aprobecharme de alguna de las baratas tarifas de datos de las OMVs actuales, y sobretodo no quiero permanencias. Por ello la primera opción y casi segura ya es Amazon, que lo tiene a 401€. Va a ser la primera compra que realice por internet, así que agradecería a los que habéis comprado el mismo o otro producto en este sitio dijeseis como fue la experiencia, cuanto sería más o menos el tiempo que tarde en recibirlo y en caso de tener algún problema como el famoso caso de las manchas amarillas en la pantalla, cómo sería el proceso de devolver el producto y que me diesen otro.
Estoy abierto a otras opciones de otros terminales, aunque de momento lo dicho, el que mas me convence es el Xperia S. NO puedo gastarme mas de 400€, así que estarían totalmente descartados algunos como el SGS3 o el HOX. Tampoco me interesa el HOS, sé perfectamente que el procesador es más moderno y mejor, pero no me convence su pantalla y se me iría de precio.
Otras dos cosas de las que he leido bastante pero no me quedan nada claro son la batería y el tema de las huellas/suciedad. La batería entiendo perfectamente que dure menos que teléfonos más pequeños o con peores pantallas, ¿pero es demasiada la diferencia comparada si puede ser, con el Neo V? No suelo pasar días enteros fuera de casa y en casa no me importa enchufarlo cuando lo necesite, pero tampoco quiero que sea ridícula la duración de la batería, por lo que necesito aclararme.
Y la otra cosa es principalmente sobre la pantalla y la carcasa. No creo que haya mucha diferencia entre las huellas que se ven en el Neo V y en las que se verán en el Xperia S, pero quiero asegurarme.
Sobre el color, sin pensarlo mucho quizá tiraría por el blanco, pero no tengo pensado pagar de más como pide Amazon solo por el color, por lo que no me importaría el negro. ¿En cual de los dos colores podría decirse que se nota menos la suciedad o las huellas (hablando sobretodo de la carcasa trasera)?
Y eso es todo, siento el tocho, pero esto es más serio para mi de como algunos os tomáis las compras de terminales como puedo comprobar en el mercadillo de esta página, por lo que prefiero asegurarme ahora a arrepentirme cuando disponga de 400€ menos

Agradezco de antemano cualquier aportación para salir de dudas, por pequeña que sea