Hola a todos,
Yo cuando compre mi VW, solo tenía opción de pedir BT Premium. Siempre he tenido problemas (excepto con los Nokia)... y ta estaba harto.
Mi S2 funcionaba, pero se desconectaba de vez en cuando, no podía transpasar la agenda, etc...
Finalmente me decidí a cambiar la centralita BT del coche, por una de las "básicas" nuevas (unos 200€)... y no puedo estar más contento
Mi coche es de 2009 (FIS rojo), pero al tener RNS510, puedo manejarlo todo desde ahí, si tenéis FIS blanco, pues mejor aún. En mi caso el cambio fué "plug&play" no hay que configurar nada, la centralita va debajo del asiento del acompañante, en un corcho con velcro (lo cambias en un minuto).
- Ya no pierdo cobertura al entrar/salir del coche.
- Puedo iniciar una llamada, directamente desde el móvil
- Aprovecho la cobertura 3G. (por tanto puedo usar el navegador del móvil, recibir WhatsApp, etc.)
- Puedo entrar/salir del coche sin perder una llamada activa.
- En el móvil quedan registrados los mensajes, llamadas recibidas/enviadas, etc...
- La calidad de audio de las llamadas es la misma (yo al menos no he notado diferencia... y a mí también me escuchan bien).
- Y lo más importante... ya no tendré que calentarme la cabeza, cuando quiera cambiar de móvil (estoy seguro que el RSAP tenderá a desaparecer).
En contra, supuestamente el móvil gasta mas batería, y tendrás peor cobertura (aunque yo no lo he notado... dependerá de la zona por donde andes)... pero en mi caso estas ventajas no compensan...
Por los foros de VAG, hay mucha info sobre el tema.
Saludos,