Ver Mensaje Individual
Viejo 08/06/12, 20:43:08
Array

[xs_avatar]
kikosou kikosou no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por henry_gorfo Ver Mensaje
Más que la electrónica, es el propio kernel el que controla la intensidad de carga.
Al conectar el cable micro usb, la intensidad de carga (en el caso del SGS1) es de 650mA.
Con el cable de corriente (tiene diferentes patas en el conector), carga a 1000mA.

Modificando el kernel se pueden aumentar éstos valores para los diferentes tipos de carga.
Lo que si es cierto, es que la carga está regulada por lo tanto no cargaría más y podría ser perjudicial.

Y lo que si tengo claro es que esos cargadores baratos no llegan a 0.5A y por eso carga tan lento, y el del chino que dice tener 2A pues seguramente llega a dar esos 650mA de carga por cable USB.

Una vez vi un truco para modificar el cable usb y que el movil detecte cómo que se está usando un cargador.
Como he dicho antes tengo 3 cargadores usb, uno conceptronic que me venia con un gps bluetooth (antes lo confundi por d-link) y uno belkin (que yo sepa no es mala marca), los dos pone que dan 1a, luego tengo el del chino que tiene 2 salidas usb y pone que da 2a. Todos los he probado con el mismo cable usb, mas que nada porque solo llevo 1 en el coche. Los 2 primeros me dan el mismo resultado, el movil carga muy lentamente y si le pongo el navigation, la bateria disminuie poco a poco. Con el chino carga muy rapido, y va cargando incluso con el navigation funcionando.

Por lo tanto no me cuadra ni que este controlado por las patillas del cable ni lo del kernel (si cargamos con el teléfono apagado el kernel también controla?). Yo entiendo que el teléfono se come lo que le metas, a menos que sea un amperaje muy bestia y entonces se funde algún "fusible" o alguna electrónica de seguridad.

Si la batería en si da 2100 mah, porque debería dañar el teléfono si lo cargo a 2a???, en todo caso le acortare la vida a la batería, ya que los ciclos de carga es mejor que sean lentos.

No tengo nidea de electrónica, solo intento usar la lógica, a ver si alguien me saca de dudas .

Última edición por kikosou Día 08/06/12 a las 20:58:00.
Responder Con Cita