Me parece una buena idea, pero:
1 - Me parecen lógicos tus requisitos para los colaboradores "fijos", pero yo no me cerraría a la idea de colaboraciones esporádicas de otras personas (cumplo bastantes de los requisitos... salvo el tiempo, no podría ser colaborador fijo ni de coña

pero mandar alguna cosa de cuando en cuando...)
2 - Relacionado con el anterior, yo mantendría este foro como backstage de la web (aunque los fijos uséis otro método para centralizar vuestras idea y trabajos), así los no habituales pordríamos hacer aportaciones (ideas, reviews, tutoriales), yo crearía un hilo "Aportaciones necesitadas" e incluiría lo que os gustaría poner en la web, pero que ninguno de los "fijos" puede hacer (Por ejemplo un manual sobre una aplicación de pago que ninguno tiene, traducciones desde idiomas "raros"...)
3 - Preguntas: ¿Lo vais a hacer tipo blog o tipo web con secciones? ¿Incluiríais vuestro propio foro? ¿Os interesaría que yo, que hablo francés, me registrara en las webs francesas y os mandara las novedades aunque fueran en modo "teletipo" sin desarrollarlas, o las necesitaríais desarrolladas?
Por lo demás me parece una idea muy interesante.
