bueno pues que puedo decir
en vista a que desde china nos tienen algo "desilusionados" (siempre esperamos el cambio de rumbo pero parece no llegar nunca) me he decidido a compilar miui por mi cuenta con una base europea y mas nueva (XWLPG) para ver si mejora algo el asunto, en caso de que funcione correctamente dare el paso a compilar usando CM9 como base
el caso es que esta todo a medias en su codigo y hay cosas que no estan actualizadas y a parte hay que destripar el kernel de samsung para quitar de la particion /preload esas aplicaciones que se instalan en el primer arranque de ICS
quizas lo mas complicado es lo del kernel, no tanto destriparlo y quitar lo que sobra pero si que me puede costar desmontar un zImage y luego convertirlo en boot.img, hasta ahora eso nunca lo habia hecho y la verdad es que tendre que ver como se puede hacer (desconozco que herramientas existen para ello). tampoco he probado a usar el zImage pero n ocreo que funcione ya que ellos usan un boot.img (debe ser bastante comun hacer el boot.img ya que ellos prefieren usarlo antes que el zImage...)
yo hoy sacare la rom de los chinos, y para la proxima semana me pondre a investigar con lo otro