Gracias aceGuanche
Claro, es un router Wifi conectado por cable a la red local y configurado como punto de acceso y con el DHCP desactivado.
El problema es que no tengo ningun dispositivo rooteado.
El modem de ONO es un cable modem Cisco, tiene desactivado el Wifi y el DHCP.
Cuelgo un esquemita sencillo
Pero como ya te digo, es que solo fallan los HTC, todos los demas dispositivos que conecto sea cual sea su SO, funcionan perfectamente.
Entiendo que si fuera un problema de DNS y no se resolvieran los nombres, no podría navegar, pero programas como Whasapp, correo, o Apalabrados funcionarian ya que no usan nombres de dominio en sus conexiones.
Es como si la puerta de enlace en estos dispositivos no funcionase, ¿pero por que si funciona en los demas?
De verdad que es un misterio todo esto.
Como no puedo hacer PING a IP he probado a entrar por el navegador web al Router Wifi (192.168.0.40) y al modem cable CISCO de Ono (192.168.0.10)
He accedido sin problemas al Router Wifi (192.168.0.40)
Pero no me entra en el modem cable CISCO de Ono (192.168.0.10)
Para añadir misterio os dire, que no es una instalación nueva, que he tenido Wifi en los HTC. Pero en elgun momento desde hace un par de meses dejo de funcionar.
En su momento no le di importancia, pense que era un problema del punto de acceso Wifi y pospuse el revisarlo pues había cosas mas importantes que atender en la oficina.
Cuando me he puesto a revisarlo, he visto que solo fallaban los HTC y ese es el comienzo del misterio.
Gracias