Cita: Originalmente Escrito por
yimycol
lo que cuento no es de mi cosecha es de un tecnico infromatico,que ya a visto algun caso como instalar una aplicacion novedosa para coger mas señal en la red y al mes cascar el movil, o sea movil antiguo+app nueva=movil no aguanta app

Hola. Eso es uno de los inconvenientes, si eres root (administrador) y "toqueteas" algo inadecuado, te puedes quedar con un trasto inservible. Que es lo que casi me pasa a mi por cambia la bootanimation.zip en una tablet que tengo. Pero también es verdad que son más ventajas que inconvenientes.

Cita: Originalmente Escrito por
yimycol
Me gustaria que me aclarases un poco mas las ventajas y sobre todo los inconvenientes y hacer las cosas con cabeza ????? al hacer root al htc ????
salud2.

Las ventajas son las que estás pudiendo comprobar al hacerte root, que puedes cambiar el kernel, la rom, aumentar o reducir la velocidad del procesador, quitar aplicaciones que no uses del sistema, etc,etc. En una palabra control total sobre el terminal. Pero esto te da también el inconveniente de que si tocas algo que no debes fastidies el mismo.
Mi experiencia hasta la fecha ha sido positiva siendo root, desde la htc magic (mi primer movil con android), gracias a ser root pude cambiar la rom y aumentar un poco la memoria ram de la misma, hacer particiones y usar la swap (que ahora con el N1 apenas tiene uso) que me hacía el movil ir bastante fluido. Y es más, sin exagerar, cuando todavía vodafone no había sacado la froyo yo ya tenía una versión de gingerbread en el mío (que iba bastante bien). Esto es otra ventaja: no tener que esperar a las actualizaciones oficiales para mejorar el rendimiento del móvil.
No quiero extenderme mucho, pero para simplificar ser root te da la opción de hacer o no modificaciones en tu móvil; ser un usuario sin permisos del móvil no te da opción. Hacerlo con cabeza sería documentarse primero bien antes de toquetear nada y luego hacer las cosas paso a paso, y asumir que el riesgo de que se joda el movil es inherente al hecho de ser root.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos