Cita:
Originalmente Escrito por angel72
Hola. Eso es fallo de la tarjeta, pero tiene solucióin. Si te permite copia los datos importantes que quieras guardar. Intenta desde gparted, desmonta la tarjeta (las particiones) y borrarlas.
Si no te permite tendrías que clonarla en tu pc y luego desde línea de comandos (en linux) formatearla
Si no te funciona, desde terminal, como administrador teclea "fdisk -l" para ver en donde está ubicada tu microsd (suele ser /dev/sdb1, no tengas intalado ningún pendrive). Una vez localizada su ruta, hay varias formas para formatearla
mira este enlace primero
http://www.emezeta.com/articulos/and...jeta-sd-danada
y si no te sirve mira este otro
http://soportetecnicoperu.foroactivo...linux-o-ubuntu
A mi también me ha pasado y lo he solucionado, pero como soy un poco "lamer" no me quedo con los métodos que me han servido. La parte buena es que es solucionable.
Cuenta si no te vale (y si te vale también) para ir más al detalle.
saludos
Se me olvidaba el método más sencillo. Desde consola como administrador (#) teclea "cfdisk" y busca la partición "sdb lo que sea" y desde allí mira si puedes borrar las particiones. Eso sí, fíjate que sea tu microsd, porque si no te puedes cargar algo importante de otro disco duro.
|
Hola, muchas gracias.
sí que puedo acceder a las particiones y copiar los datos, por lo menos puedo usar el comando dd y hacer una imagen de las particiones, pero me las monta como sólo lectura. Mejor dicho, el disco me lo considera protegido contra escritura, con lo cual no puedo tocar las particiones, ni siquiera con gparted.
Un chequeo de las particiones me indica que la partición fat32 (para /sdcard) está correcta (hecho desde windows 7, y he copiado los datos desde ahí) y la partición ext4 (para /sd-ext) me indica que contiene algún error (hecho desde linux):
Código:
#e2fsck -f -v -y /dev/sde2
e2fsck 1.41.12 (17-May-2010)
e2fsck: Read-only file system while trying to open /dev/sde2
Disk write-protected; use the -n option to do a read-only
check of the device.
#[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]e2fsck -f -v -n /dev/sde2[/color]
e2fsck 1.41.12 (17-May-2010)
Warning: skipping journal recovery because doing a read-only filesystem check.
Pass 1: Checking inodes, blocks, and sizes
Pass 2: Checking directory structure
Pass 3: Checking directory connectivity
Pass 4: Checking reference counts
Pass 5: Checking group summary information
Free blocks count wrong (169645, counted=173249).
Fix? no
Free inodes count wrong (65417, counted=65420).
Fix? no
/dev/sde2: ********** WARNING: Filesystem still has errors **********
247 inodes used (0.38%)
29 non-contiguous files (11.7%)
1 non-contiguous directory (0.4%)
# of inodes with ind/dind/tind blocks: 0/0/0
Extent depth histogram: 232
92499 blocks used (35.29%)
0 bad blocks
0 large files
210 regular files
23 directories
0 character device files
0 block device files
0 fifos
0 links
2 symbolic links (2 fast symbolic links)
0 sockets
--------
235 files
Me quedaba por probar el cfdisk. Lo he probado desde un terminal en linux y me indica muy amablemente:
Opened disk read-only - you have no permission to write
y después:
FATAL ERROR: Bad primary partition 1: Partition ends in the final partial cylinder
En fin, no creo que sea fallo de esta ROM, así que estoy estropeando este hilo. ¿es posible enviar estos comentarios a otro hilo? Perdonad el offtopic