Tranquilo, la finalidad de este hilo es crear la mayor comunidad de usuarios que podamos de esta tablet, así que cuanto más seamos, más responderemos y más estaremos para colaborar nuestras alegrías (y penas) de esta tableta.
Respecto a lo que comentas de compatibilidad de firmware, no te sabría decir, ya que esto depende del programita que actualiza los firmwares. Las veces que intenté poner otra rome desde el LiveSuite que no fuera la suya, hacia como que actualizaba, pero al llegar al 40% o así volvia a 0 y como si no hubiera pasado nada.
Lo que si que se, es que, aparte de eso, le conseguí meter un recovery y desde ahí si que puedes trastear más con ROM's como las CyanogenMod (no se si finalmente salio una CyanogenMod compatible con los A10), pero la que meti yo del foro de Slatedroid (la pwn3d ROM) lo que le fallaba es que el panel táctil estaba mal configurado.
Respecto a compatibilidad de Rom's, como ves, no te sabría decir. Ademas yo me saqué las Sanei y me pillé una HP touchpad, pero recomiendo mucho estas tablets ya que para lo que son, nunca me han dado ningún tipo de disgusto.
Y luego, respecto a comprarlos en tienda física, siendo un producto de china no te lo podría decir. Si que en eBay a lo mejor encuentras algo, pero en tiendas físicas lo que suelen haber son las "tablets blancas" (Que llamo yo), que son exactamente igual que estas, pero las venden en Carrefour y demás. Hace poco vi un panfleto en el buzon de publicidad de mi casa que era de eso, del Carrefour, pero con el RockChip 2918 y bueno, se van implantando poco a poco, tarde, ya que ha salido ya el 3066, y caras, pero si buscas tienda física, es lo que más te puedo decir.
Espero haberte podido ayudar y si te quedan dudas, pregunta, que para esto estamos