Yo te contesto desde mi punto de vista , en mi caso la q trae de fabrica me duraba mas q las cocinadas y te voy ha decir el por q , con las originals te limitas a la velocidad q trae por defecto 245 min 800 max, con la cocinadas llegas a 1,036 y lo puedes bajar a 122mgh, por supuesto al tener menos memoria tienes menos aplicaciones , tambien solemos instalarnos app q suelen trabajar en segundo plano , como es titaniun , set cpu , noll frill , linksd vamos ciertas app q necesitamos para cambiar las velocidaes , hacer copias de aplicaciones , mover aplicaciones a particiones extra q creamos con el recovery en definitiva a mi me compensa perder duracion de bateria y poder disfrutar de todo su potencial ,como te digo (mas memoria interna , mayor velocidad , poder usar flas player , poder jugar a juegos q con las originales nada de nada), tambien decirte q todo este proceso q hacemos de intalar roms , tambien nos sirve para aprender un poco de android, en definitiva a mi me dura aprox el movil 24h eso si 4h de pantalla encendida fijate en ese valor pues es lo q mas consume, logicamente con valores de brillo al 50% aprox si lo pones al 20% a lo mejor le gana 1 horilla mas, ahora bien por q te suelto todo esto pues q si simplemente lo quieres para wasear , jugar de vez en cuando a algun jueguillo normalito, navegar por internet y ver videos , la original perfecta , sobre todo la bateria , si quieres darle mas rendimiento leete um poco los tuto q te ha puesto el compi y nada si tienes alguna duda prgunta q te contestaremos en lo q podamos un saludo.