Ver Mensaje Individual
Viejo 26/07/08, 15:22:34
Array

[xs_avatar]
jmesgon jmesgon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC_7_Trophy
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mast Ver Mensaje
Pues q no te parezca mal, pero no sabes lo q haces
Léete o busca por la red los consejos y cuidados q tienen q tener las baterías de hoy en día (no me vayas a buscar las de hace unos años atrás) y verás como lo verdaderamente recomendable para la vida y salud de los portátiles (y de sus batts) es todo lo contrario

A modo de resumen te comentaré solo dos cosas:
- cuantas menos ciclos de cargas realicen, mejor. Esto se consigue tratando de q la batt no se descargue demasiado, y para ello lo q necesitamos es q esté siempre a tope, con lo q la carga de la batt sería solo del % q se haya usado.
- lo segundo es q en un ordenador es importante q la tensión y el voltaje permanezcan lo más estables posible. Si lo mantienes enchufado a la red eléctrica sin la batt "de respaldo", te arriesgas a los continuos cambios q tiene la misma (todo esto solucionable con un buen SAI, claro).

Por otro lado, comentar q los cargadores de hoy en día detectan cuándo la batt está cargada y paran de meterle carga (esto es sencillo de comprobar fijándose en los cambios de temperatura).

Opiniones sobre este tema hay para todos los gustos, pero las guías de expertos (Tom's Hardware y similares) son de las q verdaderamente te puedes fiar.

Como consejo personal te puedo asegurar q tengo móviles con más de 10 años (si bien antes los cuidados eran distintos, por ser otro tipo de batts) junto con portátiles, y en todos los casos las batts funcionan prácticamente como el primer día. Todo esto conseguido siguiendo siempre las instrucciones para su mantenimiento adecuadas y de expertos (no siempre tienen por qué venir del fabricante). Mención aparte se merecen las baterías de los antiguos Motorolas StarcTAC's, q las pobres no había a quién les duraran 6 excasos meses "finas"

Resumiendo: si bien hoy en día es raro q nos dure algo electrónico más de 12 meses (lo normal es q lo sustituyamos por otro mejor), el disponer de una batt como el primer día dice mucho de su uso y aumenta su valor de recompra. Por todo esto, hay q tratar siempre de llevarlas cargadas al 100% (como si las cargamos 2 veces al día) y procurando siempre ciclos de cargas completas. Hay q tratar de q el ciclo de carga solo "trabaje" el trozo de batt q se ha gastado, manteniendo el resto intacto y sin cargar y, por ende, virgen

Saludos y perdón por el tocho
...tu muy bien has dicho, que hay opiniones para todos los gustos...pero si bien te doy la razón en la mayoría de las cosas, no a todas las baterías se les puede aplicar tus teorías, que supongo están tecnicamente respaldadas, por servicios técnicos o expertos en baterías... Sólo te envito a leer lo que la enciclopedia de Wikipedia dice al respecto del efecto memoria, que en teoría no sufrimos en la diamond, porque es LitioIon, pero que sin embargo se recomienda agotar y realizar completamente...De todas formas, multitud de foros que hablan del problema de la batería de la diamond, aconsejan a realizar cargas completas/descargas, para una mayor duración, pero nunca se habla de recargarlas y llevarlas al 100 % de las veces...entre otras cosas, porque cuando vas en el coche con el mechero o en el Pc, la carga, si la usas, es mínima y aparte de sobrecalentarse, nunca llegará a ser 100 % (por lo menos yo que la tengo durante 5-8 horas conectada al PC) y las 24 horas del día funcionando... Mira el artículo.... "El efecto memoria es un fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas. Se produce cuando se carga una batería sin haber sido descargada del todo: se crean unos cristales en el interior de estas baterías, a causa de una reacción química al calentarse la batería, bien por uso o por las malas cargas. Para prevenirlo no hace falta esperar a descargar totalmente la batería antes de realizar una carga; basta con que una de cada pocas cargas sea completa. Existen cargadores en el mercado, que realizan una ecualización en las baterías; hacen una carga muy lenta, para cargar la batería hasta su máxima carga real. Las baterías que tienen efecto memoria son: * Batería de Ni-Cd * Batería de Ni-MH (menos que la anterior) Las baterías que no tienen efecto memoria: * Batería de plomo y ácido (las de los coches) * Batería de iones de litio También en la baterías sin efecto memoria se recomienda una descarga completa y carga completa de vez en cuando. En las de litio se recomienda una vez al mes si se usan habitualmente". Lo puedes ver para ampliar en: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_memoria Saludos.

...y tu Eva me das mucha paz...

...Mi web:
http://www.realaeroclubdezaragoza.com

Última edición por jmesgon Día 26/07/08 a las 15:25:25.
Responder Con Cita