Voy a intentar explicar un poco en que consiste la pixelación de los negros, como aficionado a la fotografía:
Lo de la pixelación de los negros es debido a la compresión a la que se somete la imagen o del vídeo, al procesado vaya. Una compresión de los negros excesiva (se utiliza mucho, por el mero echo que se supone que el color negro es algo que no aporta información) conlleva a unos negros empastados (excesivamente profundos, muy negros), por lo que la información en esa zona se pierde, es irrecuperable y aparecen esos píxeles que vemos en nuestro Galaxy Note en cuanto hay un poco de brillo "extra".
Por lo que da igual que la película sea en formato MKV, sea HD o FullHD o 4K (puestos a exagerar, jeje) y pese lo que pese. Si el procesado de los negros es demasiado agresivo, aparecen las pixelaciones.
Y esto sucede con todo, fotografía y vídeo. Claro que, cuenta también la calidad de la pantalla, si la calidad de la pantalla es buena de verdad, estos píxeles aparecen, si no, no aparecen. Hay que tener en cuenta también que el reproductor de vídeo y la configuración de brillo/gamma hace que estos píxeles puedan enmascararse y mostrarse como unos negros muy profundos (pero que no son un negro real).
A mí las pixelaciones no es algo que me preocupe (a cada uno le preocupa una cosa), lo que me preocupaba de mi anterior Note es que la pantalla estaba defectuosa y se tintaba ligeramente a Verde o Magenta.
PD: Pasa lo mismo con los blancos (luces muy claras), pero en este caso no aparecen píxeles blancos, o no es tan fácil que aparezcan.
Salut!