Si tuvieramos que hacer un estudio de mercado para establecer una serie de perfiles de compradores que adquieren la gama iPad quizás nos llevaríamos más de una sorpresa. Yo creo que existen varios tipos de compradores de iPad:
- Los que conocen el producto de una forma profunda y lo quieren aunque entienden sus limitaciones.
- Los que además de eso tienen pensado practicar Jailbreak y demás para ganar mayor libertad.
- Los que lo compran por estar a la moda y lo usan de portaretratos.
- Los que no saben muy bien qué uso le darán pero lo compran ya que se lo han vendido bien.
- Los que lo compran para darle un uso mínimo como navegar y terminan por dejarlo en un cajón.
etc...
Hay cantidad de perfiles, pero en todos hay cierto patrón, al final la gente se lo compra porque en cierto modo tienen "implantada" una relación Apple = Calidad, Apple = Confianza, iPad = Buen producto, iPad = Necesario...
Sin duda es una buena campaña de marketing. Ahora bien, tenemos que reconocer que el producto está bien, pero es mejor cuando se compara con el resto de tablets Android ya que la mayoría no da la talla en relación a este.
Entonces, no es que Apple lo esté haciendo muy bien y el iPad sea la hostia, es que los de Android se lo están poniendo muy fácil a la competencia con tanta competición entre marcas, tanta desfragmentación y tanta historia, que al final unos por otros la casa sin barrer.
A ver si Google nos da alguna alegría porque de un tiempo a esta parte sólo me estoy llevando disgustos en lo que a tablets se refiere.
Saludos.