|
Por mi trabajo he tenido que trabajar con banca programando algunas webs. Te puedo decir que es todo lo seguro que internet permite (y es mucho). De lo que debes asegurarte es que la conexión sea https (conexión segura) para que ni siquiera Orange pueda saber lo que estás enviando/recibiendo. Una conexión segura significa que sólo tu navegador y el servidor del banco sabéis interpretar lo que se transmite independientemente de quién haya por en medio.
Las webs de los bancos suelen estar bien programadas y será difícil que sea por su culpa que puedan robarte los datos. El otro peligro puede ser desde donde tú te conectes: hay más peligro de que tengas un virus en el pc que pueda grabar lo que tecleas (claves, passwords...) que un virus de ese tipo lo tengas en la HD.
Gran parte de los robos de datos y posibles problemas están originados por la "mala educación" de los usuarios (pc mal protegido, claves fáciles, fiarse de mails sospechosos, etc.) y es raro que haya problemas por culpa de los servidores. Si vas con cuidado, puedes estar muy tranquilo.
|