El CSC, ¿es importante para que es?
El CSC indica a Kies de que zona/operador (en el mundo) es tu móvil. Para verlo podemos poner
*#1234# en el modo teléfono.
Tengo una ROM libre y quiero flashear a otra más nueva, ¿hay que hacer wipe?
No, no hace falta, Así no pierdes nada (contactos, apps, etc...).
¿Porque algunas ROMs del S2 tenían varios archivos y estas sólo uno?
Las ROMs con varios archivos suelen ser de betas y hacen wipe al terminal. Mientras que las de un sólo archivo están extraidas del servidor del
Kies, por lo tanto no hacen wipe.
¿Si flasheo pierdo la garantía? ¿Sube el contador?
No al ser ROMs oficiales, extraidas de Kies no suben el contador de flasheos y en caso de que te fallara siempre puedes volver a flashear a una ROM anterior o de operador.
¿Que es OTA?
Actualización en el aire, via datos móviles (WiFi ó 3G).
Tengo un móvil de operador, ¿puedo ponerla una ROM de los libres?
Sí, si puedes. Lo único que quizás te tocaría hacerle wipe o un restaurar datos de fábrica después de actualizarlo para quitar toda la personalización
¿Que es Wipe y como se hace?
El wipe de un android es un hard reset del terminal. Dejarlo como cuando lo sacaste de la caja. Se puede hacer desde el menú de
Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento - Restablecer datos de fábrica. O apagando el móvil y encenderlo pulsando
Vol.+ - Home y Power a la vez y dejando pulsado hasta que aparezca, saldrá un menú (en inglés, para salir dejar pulsado Power).
Acabo de flashear y le noto un poco lento
Lo primero que hace el terminal es actualizar las aplicaciones... Tarda un poquito yo lo que hago es esperar un poco y hacerle un reinicio (dejando pulsado el botón Power). Es bueno hacerle un reinicio por lo menos una vez a la semana si lo teneis siempre encendido.