|
Intento de explicar el famoso tema de las pixelaciones
A ver, parece que acabo de entender lo de las llamadas pixelaciones que tanto se dice por ahí del Note.
Si no he entendido mal, la gente se queja de que los vídeos se ven pixelados en la pantalla, que si que mier**, que si no vale nada, que si quieren tirarlo [podéis dármelo, yo lo tiro por vosotros ;)]
En este post quiero tratar de intentar explicar el "porqué" de esas "pixelaciones". Lo pongo entre comillas porque no debería llamarse así, ya que EN MI OPINIÓN, no es culpa del móvil.
Vamos a ello.
Caso práctico. Yo tengo la película de Batman Dark Knight (El caballero Oscuro); la cual os recomiendo. Bien, en mi antiguo Samsung Galaxy S I se me veía increiblemente bien. Vale. La paso al Note y se me ve ""pixelada"", y ha perdido un poco de calidad.
¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE ESTO?
La respuesta es sencilla. Al ser más grande la pantalla (mucho más), la película debe de extenderse para "llenar" por completo la pantalla. Además de que la calidad es de DVDRip (extraida [Ripeada] de un DVD).
En cambio, pruebo a descargar un Videoclip de música de estos de VEVO, de YouTube, que se reproducen a 1080, y pasarlo al móvil. Se ve excelentemente. Sin nada de pixelación (0,0000000000000001).
Esto es tan sencillo como grabar un vídeo con una webcam que sea de mala calidad e intentar hacerlo HD de 1080 con programas tipo Sony Vegas o After Effects, y el resultado será un vídeo de unas dimensiones grandes que pueden incluso abarcar la pantalla del monitor entera, pero que incluso en el monitor se verá pésimamente y pixelado. En cambio, si renuncio a "hacerlo" HD y me conformo con la resolución original, pues será de un tamaño más pequeño, pero la calidad será estándar.
Espero haber acertado con mi "pequeña" hipótesis. Hablo por "experiencia" en tratar con calidad de vídeos.
|