Google ya va poco a poco reduciendo la fragmentación, primero hicieron una versión para tabletas, la honeycomb, luego unificaron tabletas y móviles bajo Ice Cream Sandwich y se comenta que android 5, que aún no se sabe cuando saldrá pretende acabar definitivamente con esa fragmentación, además Google también va a lanzar al mercado su propia tableta y por consiguiente su propio Android que sería el original.
Y esa será la tableta de referencia en Android, para bien o para mal, luego las demás marcas harán lo que quieran, lo adaptarán o no pero las marcas que se atrevan harán a mi parecer el ridículo porque sería como si Microsoft vendiese su Windows a otras empresas para que lo reprogramaran y añadieran más confusión.
Es un hecho que Android se va imponiendo con lentitud sobre Apple, los datos de venta así lo demuestran. Apple además está cometiendo el mismo error que cometió en el pasado con Microsoft y en el que salió escaldada, en un mundo cada vez más global y abierto un sistema tan cerrado como IOs está destinado al fracaso a largo plazo, después de unos años de éxito por la novedad, la novedad terminó, todo el mundo sabe lo que son tabletas y smartphones, en la actualidad se venden más sistemas con Android que con Ios. Los aislamientos nunca son buenos. El que Apple tenga la tableta con mejor procesador y pantalla no garantiza el éxito si luego tienes que andar con los atunes para arriba y abajo y miles de inconvenientes para compatibilizar cualquier cosa con otro dispositivo no Apple.
Windows a pesar de ser una castaña se impuso en su momento al sistema de Apple a pesar de ser muy inferior simplemente por la compatibilidad con todo tipo de dispositivos, con Android, pienso que la historia se repetirá.