Por lo que veo pasan dos cosas:
Por un lado la impresion personar, a unos les parecera que va mejor y otro igual o peor.
Por otro pienso que la forma de flasheo puede estar influyendo.
Con el GB de mi mujer y mi ICS 4.0.4 actualizado por OTA, el que los vea juntos y diga que va mas fluido ICS es que va puesto hasta arriba. Pero en cambio si que arranca la camara mas rapido, aunque todavia da saltos al grabar. Se inicia mas rapido y las aplicaciones tambien. pero en cambio la fluidez parece cosa de un launcher poco pulido.
Por otro lado, yo probe a instalar el el HOME.apk de un Xperia S en GB en el Neo en ICS e iba mucho no, muchisimo mas fluido, de echo lo quite por incompatibilidades, no porque no me gustara.
Tambien tengo la sensacion que han cambiado el "tipo de inercia" de los menus y escritorios y eso da impresion de poca fluidez. Lanzas con el dedo un menu y GB frena como un utilitario y ICS como un F1.
Es posible que estemos hablando todos de ICS 4.0.4 pero que las aplicaciones o configuraciones sean distintas? Dependiendo del tipo de instalacion? Flashtools, PCCompanion, OTA... incluso la ROM de Vodafone puede ser distinta que la general.