Tema: [ CONSULTA ] Aplicaciones en la SD
Ver Mensaje Individual
Viejo 01/06/12, 11:00:18
Array

[xs_avatar]
Gamerlink Gamerlink no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Aplicaciones en la SD

Buenos días!!
Lo primero siento si ya alguien a comentado algo sobre esto, pero es que me estoy volviendo loco por que apenas encuentro información, y la que encuentro es tan variada que ya no se que pensar.

Resulta que ayer compre una tarjeta SD de 16GB para tener algo mas de espacio, ya que tiendo a instalar bastantes cosas y así pues me ahorro de estar calculando espacio.
El caso es que, cuando fuí a intentar pasar aplicaciones a la SD (Formateada en FAT32), me dí cuenta que desde el administrador de aplicaciones no aparece la opción.

Me baje el programa APP 2 SD para ver si lo necesitaba para ello, pero me encuentro con el siguiente mensaje (Pondré la versión en ingles y en español, por si puede ayudar en futuras búsquedas de la gente):

"La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada. Este dispositivo no admite la función de mover aplicaciones a la memoria SD"

Y en inglés:
"The device does not have a real primary external storage, or the primary external storage is emulated. Moving app to SD function may not be supported by this device."

Ahora bien, he leido que es por el formato de la tarjeta, por particiones, por que el Ice Cream no lo admite, por que el firmware del SIII no lo permite, por que google a bloqueado esa opción (o algo así), etc etc...
He buscado y he intentado informarme pero casi todo lo que he encontrado es en foros en inglés y sin dejarme nada claro...

Si a alguien le ocurre lo mismo, o pueden explicarme el por que y si hay manera de hacerlo, se lo agradecería muchísimo.

P.D.: No lo he rooteado aún, no se si tendrá algo que ver.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita