|
Es que una foto es un compendio de muchos factores, óptica, resolución (o definición, o megapixels, como quieras llamarlo), CMOS, software... como tú ya sabes.
De todos esos factores y en un uso normal el menos influyente en la calidad de la foto es el de la resolución. Otra cosa es que se hagan recortes de la foto, o se necesite ampliar a metros de anchura por metros de longitud.
La óptica es importantísima, mucho más que la resolución (en las cámaras de hoy), y el CMOS. El software en estos cacharros también importa.
Creo que en los ejemplos que has puesto el determinante es el software en la calidad, me parece que el software del Note interpreta mejor la luz en las fotos que has puesto, pero me consta que en otras circunstancias el HTC es mejor.
Cuando digo que interpreta mejor la luz no lo digo en términos de calidad, sino de visión, son fotos de 'paisajes' y es más relajado mirar las hechas con el Samsung.
Pero cómo lo único que he sacado en claro de tu mensaje (y lo he releído) es que tú crees que debería dársele más importancia a los megas por el tema de que las cámaras de estos dispositivos son más angulares... te diré que creo que con el uso habitual de cualquier ser humano no es así.
Yo creo que para ilustrar tú ejemplo deberías haber hecho fotos con diversas iluminaciones y sobretodo con diferentes megapixeles, porque la resolución de estas dos bichas es la misma.
|