Ver Mensaje Individual
Viejo 01/06/12, 01:38:46
Array

[xs_avatar]
Bardag Bardag no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por CALCU Ver Mensaje
Os hago un resumen.

(en lenguaje made in soria, lo digo para que nadie me diga luego, mira ese.. a una nand le llama "cacho de")

El chip EEMC va por lotes, paises y demas, asi que es facil que TODA europa que se compró el note al principio tenga el 0x19
Igual que el bastidor de un coche, que por ese numero sabes si esta afectado por una averia general o no, esto es lo mismo, el 0x19 fue una remesa que salio con un bug serio que podria romper el telefono.
Samsung lo reparó sacando la version 0x25, pero... arregló ese problema peeeeero dejó el del superbrick abierto....

Entonces... cuando se formatea (se usa al hacer wipe), en ginger NO borraba nada, rellenaba con ceros, pero "alguien con mala baba" podria recuperar esos datos.. (no se para que... pero vamos...) asi que los señores de samsung decidieron cambiar eso.. en vez de cero, ahora (en ics) hace un borrado primero, y ese borrado es cuando (si algo sale mal), deja marcado algun sector.

Pero SOLO si algo sale mal!, no significa que en cada wipe joda un sector!, es un error aleatorio... de ahi la dificultad de pillarlo (que ya lo han hecho).

con el terminal o con el adb shell se puede comprobar que version de firm del chip eemc tenemos, si tuvieramos 0x0 o otra que no sea 0x19 o 0x25, ya NO nos afecta el bug.

una vez visto que toda europa esta con la remesa del 0x19... solo podemos hacer 2 cosas...

1.- llorar DD
2.- comprobar que no tenemos sectores defectuosos

para comprobarlo, en el mismo terminal o en adb shell se pone:

su
dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/dev/null bs=1024 & watch -n 1 kill -USR1 $!

y veras un contador de tiempo (tarda un rato), a mi en terminal NO me salia el final, asi que lo he hecho por adb, como ese comando es un BUCLE, no tiene fin, lo teneis que parar vosotros, asi que... lo lanzais por adb y le meteis a la ventana de cmd un cache alto, para no tener que ir mirando la pantalla durante lso 6 o 7 minutos que tarda en repasar toda la emmc..., y en algun momento.. pueden pasar dos cosas:

1.- el telefono se cuelga... mierda.. tienes un sector chungo (simplemente resetea y no pasa nada mas)
2.- sale algo tal que:

como es un BUCLE, el tio VUELVE a empezar !!!!, asi que si veis que ha salido eso, es que ya ha acabado el proceso y lo podeis cortar (control + c) porque lo que hace ahora es volver a empezar.

si no se ha colgado... BIEN, no wipeeis hasta que samsung saque un kernel que arregle el problema del wipe. ESTAIS A SALVO
si SI se ha colgado... o el resultado no es como el de la imagen... teneis sectores chungos.. eso significa que cuando una parte del kernel toque ese sector... el note se brickea.

porque se brickea? porque un HDD si se encuentra con un sector defectuoso, empieza a hacer un ruido tremendo intentando leerlo, hasta que se cansa, te dice que no puede leerlo, pero sigue funcionando...
El telefono... es mas señorito.. si encuentra un sector.. simplemente se para. no continua..., de ahi "el brick" porque cada vez que toca ese sector.... se para y no continua.

En Xda han encontrado la manera de "reparticionar" esa EMMC, de manera que dejan en una particion que NO usaremos, las zonas "tocadas" y en la que va el kernel las sanas.

Pero.. eso es un apaño...
Gran explicación, sí señor. Muchas gracias.
Supongo que ese es el motivo por el cual siempre habría que instalar el Kernel de Abyss para los wipes, cierto? (Kernel de Abyss que recuerdo que es un Kernel GingerBread... por lo que supongo que al hacer wipes no elimina nada, solo "añade 0"... ¿estoy en lo correcto?)
Entonces... digo yo... por el temor que hay ahora mismo sobre flashear ROMs... ¿Si no tenemos ningún bloque afectado (después de comprobarlo con el ADB, por ejemplo) y seguimos wipeando con el Kernel de Abyss para instalar ROMs... no tenemos peligro de Brick según esta explicación, verdad?

EDITO:
Ya se que al flashear siempre habrá riesgo de Brick... pero me refiero a tener ese porcentaje mínimo de riesgo, y no el gran riesgo que supone ahora mismo wipear con ICS.

Última edición por Bardag Día 01/06/12 a las 01:42:47.
Responder Con Cita