Bueno, procedo a darte algunas ideas con respecto al tema.
Mi consejo seria pasar a Windows Vista, vivo pasando de XP a Vista y con el tema de ActiveSync (XP) esta maldito. Es uno de los peores softwares de Microsoft de su historia, lleno de bugs y problemas. En cambio en Vista esta el Mobile Device Center y las opciones de conexion asi como los drivers ya vienen con windows. Si lo que necesitas es compartir internet, intenta tb leer el post de "Como usar mi Diamond como Router Wifi" es una muy buena opcion para tu caso puesto que lo unico que deberias tener en la PC seria un receptor WiFi y configurar Windows para internet inalambrica (muy facil) y no creo que sean muchos pasos para la Diamond.
Por ultimo, no te frustres. La Diamond es un PDA excepcional que quisas para la funcion especifica que estas buscando no esta muy evolucionado puesto que las empresas de telefonia movil venden sus propios "modems usb" para las laptops y no le gustaria que las empresas de celulares boicotearan su ganacia
Espero que mis ideas tu ayuden y no te defraude la Diamond, es un dispositivo sin igual. Saludos!!!!