A ver, por partes:
Lo primero es que te plantees que tipo de uso le vas a dar a tu terminal, porque así, de entrada, saltar de un móvil con pantalla verde a un smartphone de gama alta-alta es un pelín animal, pienso

. Luego ves a gente con sus flamantes iPhones, que les han costado una pasta y media o les tienen atados a tarifas descomunales, y resulta que hacen con ellos lo mismo que yo con mi Wildfire o casi que tu con tu móvil verde. Si te hace ilusión un Galaxy SII, adelante, pero que sepas que hay un gran abanico de posibilidades entre tu móvil y el Samsung. Dentro de Samsung mismo tienes el Galaxy S Advance o incluso el S Plus; en Sony el Xperia Sola, Xperia U, Xperia P, algún HTC, LG, Huawei, etc... También te recomiendo que busques en tiendas online, Amazon tiene buenos precios y su version alemana, Amazon.de, los tiene muy buenos a veces.
Por otra parte, no se si sabes que existe lo que se llama amagos de portabilidad. La cosa consiste en hacer ver que te vas de tu compañía solicitando la portabilidad a otra y para retenerte te ofrecen terminales a precios ventajosos y descuentos en tarifas. Aquí viene cuando has de sacar la calculadora y hacer números. Tu operador te ofrecerá tarifas más caras que en una OMV, pero puede que aun así te compense por el precio del terminal que te ahorras y por los descuentos. En otros casos no compensa y es mejor coger móvil libre y saltar a Simyo, Pepephone o la que sea.