Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 31/05/12, 14:14:32
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,687

El problema es que en esta carrera por sacar la última versión de Android cueste lo que cueste se están dejando por el camino la retrocompatibilidad.
Quiero decir, está muy bien que se saquen versiones nuevas de Android, y todos queremos poder disfrutar de Jelly Bean y de las siguientes pero el problema es que los fabricantes y más particularmente los desarrolladores se están olvidando de que hay móviles y tablets que no cuentan con las especificaciones necesarias para correr la última versión de Android.

Y tiene difícil solución ya que a diferencia de Apple, que cuenta con cierta continuidad en la producción de sus tablets por ejemplo, los dispositivos que montan Android tienen especificaciones que varían demasiado.

¿Entonces cómo arreglamos el problema? Desde mi punto de vista la única forma de intentar solucionar este problema pasaría por tomar medidas tales como:
  • Que Google se haga cargo de forma absoluta del desarrollo de Android permitiendo a los fabricantes implementar su capa de personalización pero dejando una puerta abierta para que el cliente sea quien decida si aplicarla o no.
  • Que revisen el modelo de desarrollo tomando como ejemplo el caso de iOS para intentar que las nuevas versiones de Android como Jelly Bean sean retrocompatibles con dispositivos recientes.
  • Para aplicar dicha retrocompatibilidad, esto es la posibilidad de montar la última versión de Android en dispositivos “antiguos” se podría contemplar la posibilidad de sacar una versión “Lite” o reducida para aquellos dispositivos que no soporten la nueva versión debido a sus especficaciones.
  • Generar alianzas entre marcas para dejar de competir dividiendo el mercado como han hecho hasta ahora. Es bueno que exista competencia para activar el mercado pero no podemos dejar el soporte de lado con la excusa de sacar productos nuevos que ni son tan potentes ni son tan novedosos. ¿Para cuándo el famoso Cortex A-15? ¿Para cuándo una batería para Smartphone que dure algo más que unas pocas horas?
Son sólo ideas pero creo que algunas de ellas podrían darle un verdadero giro al mundo de Android y otorgarle de una vez el puesto que merece.
Es una pena que un producto tan potente esté tan mal gestionado. Que entiendo que no es fácil ya que llevamos mucho tiempo haciendo las cosas mal pero alguien tiene que poner freno antes de que lo echemos a perder.


¿Qué opinais?
Responder Con Cita