Cita: Originalmente Escrito por
MAXI_NAXI
hola, le cuento q soy totalmente nuevo en esto y q me gustaria cambiarle la rom (tiene la original) a mi cruise. Y mis preguntas son si yo le cambio la rom despues me afecta en lo q es el tema de las empresas telefonicas y esos? porq ahora la tengo liberada.
Y bueno alguien me quiere eplicar bien que una rom mejor ejeje asi de paso aprendo.
gracias y saludos

la rom es el Sistema Operativo del movil, y sobre esta se instalan los programas. Cuando cambias la rom pierdes todos los programas que tenias instalados, entre ellos los contactos que no esten guardados en la tarjeta SIM del telefono.
tienes dos tipos de rom: las oficiales, que son las que distribuyen las operadoras y las cocinadas, que son roms modificadas con muchas mejoras respecto a la original, programas preinstalados y que requieren cambiar el cargador de roms que viene con el telefono (SPL) de serie para que entren.
de todas maneras si tu intencion es cambiarle la rom y no lo has echo nunca, primero lee, lee, lee, ...
Respecto a liberarla creo que tiene que ver con la radio, pero se lo dejo a otro voluntario que se anime a contarlo.