Buenas,
Seguramente muchos lo sabréis, pero yo lo he descubierto hace unos días.
Lo he hecho en la ICS 4.0.3 oficial, desconozco si en Ginger se puede hacer también: desde Ajustes (Aplicaciones) podemos desactivar muchas de las aplicaciones preinstaladas por Samsung, no es como una desinstalación, pero la aplicación o el servicio no se inicia y los iconos de las aplicaciones desaparecen del menú de aplicaciones. Los cambios se guardan si se apaga el móvil.
- En Ajustes - Aplicaciones - Todas
- Nos vamos a las aplicaciones que queramos y le damos a Desactivar (las aplicaciones desactivadas aparecerán al final de la lista)
Yo lo he hecho con las típicas aplicaciones: Social Hub, Readers Hub, Music Hub y algunas más (estad seguros de las aplicaciones que desactiváis). Lo dicho, desaparecen del menú de aplicaciones y no es necesario ser root. El procedimiento es completamente reversible, por lo que podéis volver a habilitarlas cuando queráis.
Un saludo.