Pues en ICS tienes mas opciones de que te consuma mas batería, brické o se vuelva mas inestable.Yo tengo ICS me va bien, pero se corren riesgos de brick y si lo rooteas y usas el CWM para restaurar ROMS hacer Wipes este riesgo se multiplica.
Ahora se esta trabajando en Kernels que tapen el bug que dejó Samsung, esta el Kernel Franco 3.0.15 R4 y el CF Root 5.6 LPY.Ambos Kernels están dando buenos resultados, búscalos he infórmate.