Hola, desde hace unos dias, el botón atrás empezó a fallarme, y poco a poco buscar y home también, pero sobre todo el de atrás.
Pensé que era de la ROM, pero entré en el Recovery 4EXT,que tiene un KEY-TEST y me dí cuenta que era fallo hardware.
Me pongo a buscar y encuentro este
post de htcmania donde proponen programas alternativos para no tocar dichos botones, que están muy bien, pero llevo mucho tiempo acostumbrado a mis botoncitos externos de abajo (home+menu+atras+buscar).
Despues encontré en
post en xda, donde hace referencia a unos limpiadores de contactos electrónicos, incluso a algo tan sencillo como IPA ("isopropyl alcohol"), me fijo en el bote cutre de alcohol que tengo en casa y resulta que lleva ese tipo de alcohol entre otros.
Dicho y hecho...
-----------------------------------------------
1.-
quito la bateria.
2.- me hago de un
CUENTA-GOTAS limpio, ya tenia uno, que suerte..!
3.- un platito y un poquito de papel de cocina, por si acaso.
4.- Cargo el cuentaGotas y con la desi laeada hacia abajo un pelín, para que el alcohol por gravedad no se vaya hacia la pantalla, aprieto el boton-Buscar para que se levante el boton-Atrás, dejo caer
1 ó 2 gotitas en la ranurita, y hago varios clicks para que penetre. Seco con el papel el alcohol que se intenta esparramar y espero algunos minutos....
6.- Cuando vuelvo, pulso los botones para ver que no escupen alcohol todavia y que está seca la cosa...
7.- Pongo la bateria y arranco.
8.- COMO UNA SEDA OIGA ..!!!

VIVA LA GOTITA !!
-----------------------------------------------
Despues he hecho lo mismo con los de home y menu.
El caso es que ahora nada más acariciarlos funcionan, sin tener que hacer la fuerza de antes.
De momento, me vá bien espero que aguante...
Espero que os sirva como a mi.
Saludos.
PD: Yo no me arriesgaria sin usar un cuentagotas que controle bien el alcohol que quiero depositar.