Cita:
Originalmente Escrito por astorgato
Hola jmat:
Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida util.
La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel precisamente por el tema del efecto memoria.
Yo te aconsejaria segun te llegue cargarla sin mas, date cuenta que contra menos carga tenga la bateria, va a circular mayor intensidad de corriente, y por tanto mayor temperatura se va a generar, cosa que si es un factor que afecta muchisimo a la hora de acortar la vida de este tipo de baterias.
Este tipo de baterias lleva incorporada una electronica especial que tambien sirve precisamente para no descargar por completo sus celulas ya que se dañarian.
Es mi mejor consejo, puesto que de baterias entiendo bastante.
Un gran saludo.
|
Menos mal que he revisado los posts de la ultima pagina porque iba a decir justamente eso

Por la noche yo tengo la bateria al 30% pero yo uso direct push (mail en tiempo real) y siempre estoy en 3G. Mantener el dispositivo conectado a internet sobre 3G, aunque solo sea un socket casi siempre inactivo, como el usado por ActiveSync, consume mucha bateria. Por fortuna su bateria de 1500 da para llegar hasta la noche, no como me paso con la HTC dream o la HTC touch pro1 que tuve que comprarles una bateria extendida de 2400 mAh...
Dani