Ver Mensaje Individual
Viejo 30/05/12, 00:40:30
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Joseluratm Ver Mensaje
Muchas gracias zurditorium! Para crearle la particion de fat32 lo hago desde el pc o como? Y si es mucha movida casi que mejor le pongo una custom rom jajaja
No, no es mucha movida. Se hace desde el ordenador (y recomendable conectar la tarjeta directamente al ordenador con algún lector de tarjetas en vez del móvil). Yo uso ubuntu así que supongo que el programa que he usado a ti no te valdrá. Pero vamos, si usas windows, pues deberías de usar cualquier programa que haga particiones.

Antes de hacer nada copia todo lo de la tarjeta a tu ordenador ya que se te va a borrar (no te asustes, no hay peligro de que se pierda si lo pasas al ordenador). Y en el programa de particiones tendrás que hacer algo así como:

1.- Seleccionar tu tarjeta, la única partición que tiene y darle a eliminar.
2.- Dale a crear nueva partición, indica espacio (por ejemplo todo el de la tarjeta menos 500 megas, si quieres por ejemplo dedicar 500 megas para aplicaciones, yo en mi caso dejé 800 megas libres). Tipo de partición FAT32 (o FAT a secas si el programa no te indica el 32).
3.- Vuelve a darle crear nueva partición, ahora con el espacio que has dejado libre antes.
4.- Dale a aplicar o lo que sea.

IMPORTANTE: la partición para aplicaciones debe de ir al final, con mi programa la partición que va al final es la última en crearse, si tu programa lo hiciera al revés pues intercambia el orden de 2 y 3. Tranquilo que los programas son gráficos y te van mostrando donde va la partición.

Y con esto estaría hecho. Ahora puedes copiar el contenido de la tarjeta volcado en el ordenador de nuevo en la tarjeta, la metes en el móvil y funcionará normalmente. Si luego usas el link2sd tendrás que indicarle al arrancar que use una partición FAT32 (algo así te preguntaba) y hecho.

Lo de la particiones no tiene peligro y a las malas siempre puedes dejar la tarjeta como al principio.

En este hilo ponen un vídeo donde se muestra lo de las particiones con un programa para windows (con el programa del vídeo parece que se crearía antes la de las aplicaciones que la otra). Ve solo los primeros 4 minutos del vídeo pero fíjate que no tienes que hacer lo que hacen allí. Allí hacen 3 particiones y de distinto tipo. Tú solo tienes que hacer 2 y de tipo FAT32.

Por cierto, que lo del link2sd me lo hice hace poco más de una semana y encantado, todo a la primera (hacerme root, particiones, etcétera). Cero problemas. Al principio pensaba que no se liberaba memoria, pero era debido a que tarda en actualizarse.
Responder Con Cita