
Cita: Originalmente Escrito por
currojimenez
Quizás éste sea el problema por el cúal los huawei y zte ya no están a tan bajo precio como antes..
http://www.cincodias.com/articulo/em...29cdscdsemp_6
Les acusan de vender por debajo del precio de coste gracias a las subvenciones que les da el gobierno chino.

Podría ser verdad. Huawei arrastra además una fama sospechosa por las acusaciones que tuvo en su momento de plagio con Cisco.
"El 23 de enero de 2003, Cisco demandó a Huawei Technologies Co.Ltd. y sus subsidiarias Huawei America Inc. y FutureWei Technologies Inc. por la copia ilegal de la propiedad intelectual de Cisco.12 La demanda acusa a Huawei de "Haber copiado ilegalmente y apropiarse indebidamente del software IOS de Cisco, infringiendo numerosas patentes de Cisco." Cisco suspendió la demanda por infracción a la ley el 1º de octubre de 2003, posteriormente, Huawei acuerda la modificación de algunos de sus productos."(wikipedia)
También se comenta que Huawei es de hecho tecnología militar china. El fundador de Huawei Ren Zhengfei tiene un pasado miliar muy imporante en China.
"Luego de completar la escuela secundaria, Ren Zhengfei concurrió a la Universidad de Chongqing, para luego unirse al Instituto de Investigaciones Militares como tecnólogo militar. Debido a la alta condición social de sus padres, no le fue posible ingresar al Partido Comunista de China, por más que hubiera hecho carrera en la milicia. Durante ese tiempo, Ren fue responsable de un gran número de logros tecnológicos que fueron reconocidos a varios niveles. Por esta razón Ren fue seleccionado por el PLA para participar de la Conferencia Nacional de Ciencia en 1978 como delegado. En 1982, Ren fue forzado a dejar las fuerzas armadas luego de una gran reducción de personal que impactó en 500.000 personas en servicio. Al convertirse en civil, Ren se mudó a la provincia de Shenzhen para trabajar en el negocio de la electrónica." (wikipedia)
Por eso en Estados Unidos temen tanto a Huawei, por el espionaje. Y los EEUU atacan por donde más duele, poniéndo multas, como hace Apple con Samsung.